Viento, frío y lluvia... negocio para Fénix
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Fénix Fénix

Viento, frío y lluvia... negocio para Fénix

El Cuervo de Pilar dejó a Chaca sin invicto, sin punta y con preocupaciones varias. (Foto: Dairio El Regional de Pilar)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
Jugar sin presión le permitió al equipo de Pilar llevarse los tres puntos de Villa Maipú. El local, a pesar de contar con el aliento de su gente, no aprovechó la posibilidad de llegar a la punta de la zona “A” del Transición de la “B”.

QUE HICIERON
CHACARITA: Poco y nada de su conductor Damián Manso, el empuje y la entrega del “chapa” Zapata no alcanzó. Tampoco la insistencia de Emanuel Morales que se puso el mameluco pero su trabajo fue en vano. A todo esto le sumamos el error de Taborda que al salir mal, se llevó puesto a Germán Rivero, penal sin dudas que Bianchi cambió por gol. 
FÉNIX: Jugó el primer tiempo con viento en contra, así y todo fue más que el “Funebrero”. Con orden y tranquilidad ganó el partido, se acercó a la punta y mantiene su paternidad sobre Chacarita. No es poco para una noche fría en el barrio.

EL PANTALLAZO
Cinco mil Funebreros desafiaron la lluvia y el viento con 34 banderas, 5 tirantes, 6 de palo, trompetas, redoblantes y hasta una recepción con fuegos artificiales desde afuera del estadio. Alentaron en todo momento sin parar, pero ante la poca recepción del equipo promediando el segundo tiempo se impacientaron y bajo el clásico “Movete chaca movete…” De Fénix, unos 20 allegados gritaron el gol de Bianchi desde la tribuna visitante.

CHACARITA 0: César Taborda (4); Agustín Módula (5)(71’ Matías Rodríguez), César Pérez (5), Franco Racca (5) y Federico Gay (4); Matías Rosso (4)(60’ Oscar Altamirano 5), Víctor Zapata (5), Miguel Mellado (5) y Emanuel Morales (6); Damián Manso (4)(80’ Cristian Bordacahar) y Facundo Melivilo (4). DT: Fabián Itabel. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Leandro Coronel y Cristian Guanca.
FÉNIX 1: Juan Arias Navarro (5); Leonel Bargas (5), Juan Tissera (5), Martín Zuccaro (6) y Nicolás Toscani (4); Emiliano Ronconi (5)(62’ Gastón Minutillo), Jesús Díaz (6), Germán Rivero (6)(77’ Hernán Parentini) y Sebastián Ciachieri (6); Santiago Bianchi (7)(86’ Ezequiel Petrovelli); y Gonzalo Gil (6). DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Mariano Mitelman, Miguel Juárez, Emiliano Gómez y Andrés Guzmán.

Jugado el 25 de agosto
Gol: 70’ Santiago Bianchi -penal-
Cancha: Chacarita (Muy Buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Chacarita 0 - Fénix 1