De a uno no sirve
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

De a uno no sirve

Instituto, en cuatro fechas, no logró victorias. Y Ferro dejó pasar una clara oportunidad de sumar de a tres. Se les aleja un poco más el tren de la pelea de arriba. (Foto: Mundo D)

Por Paulo Yaír Rossomando

LA CLAVE: La expulsión de Lucas Mancinelli le dio el empujón anímico a los de Alta Córdoba para ir a buscar el triunfo que no llegó por no tener ideas ofensivas para quebrar la defensa del visitante.

QUE HICIERON
INSTITUTO: Jugó el peor primer tiempo en lo que va del campeonato. Con jugadores desorientados y muy imprecisos a la hora de pasar la redonda. “Miliki” Jiménez notó esto y realizó dos cambios al comenzar la segunda mitad ,que fueron esenciales en la remontada. Ya con otra actitud al tener un jugador de más, y con el aliento de la gente, fue a buscar el empate pero se dedicó a tirar centros para Velázquez o Mazzola. En la única pelota que falló la dupla central rival (Páez – Tuzzio), llegó el gol Albirojo tras una pelota que bajó el nueve y la “guapeó” Bernardi. Siguió intentando por el mismo medio durante los minutos que restaban, pero los de Caballito cerraron las líneas y no tenían vergüenza en despejar fuera de la cancha.
FERRO: Excelente primer tiempo. Supo ocupar los espacios de toda la cancha y no dejar jugar al local. El gol llegó como querían… tras una pelota parada. Aprovechando la altura y experiencia en el área de jugadores como Tuzzio, Frontini, Caballero, Paez, entre otros, los dirigidos por la dupla Medero-Marini esperaban que, ante la impotencia de no poder jugar, Instituto les convierta faltas en cualquier lugar del campo, para poder tirar centros. Ya en el segundo tiempo fue solo aguantar. No buscó más en el área rival porque sintió mucho la expulsión de Mancinelli, que estaba haciendo un buen partido. Albil se dedicó a hacer tiempo y el resultado final no le cayó tan mal al equipo de Capital Federal.

EL PANTALLAZO
Por momentos fiesta, por momentos enojo. Eso se vivió en Alta Córdoba. Desde las tribunas se escucharon cambios en el humor de los hinchas constantemente, desde un plateista que gritaba “… tas  (SIC) gordo Aguirre culiau”, hasta el famoso “Vamo Gloria vamo, ponga huevo que ganamos…”. También se nota la diferencia que se encuentra en la barra, dividida en dos facciones que en ningún momento cantaron al unísono una canción. Todas eran de aliento, pero de una bandeja (la llamada “Máquina de escribir”) se escuchaba “Yo te sigo a todas partes…” y en la parte opuesta de la cancha se acordaban de los visitantes “…Esos p… de la Capital”. De todas maneras, muy meritorio el apoyo de los hinchas. Solo algún grupito abucheó al equipo, al finalizar el partido, pero no se notó demasiado.

INSTITUTO (Córdoba) 1: Rodrigo Barucco (5); Raúl Damiani (4), Abel Masuero (5)A, Damián Schmidt (7) y Emiliano Endrizzi (4)(45’ Maldonado 5); Ignacio Antonio (7) y Maximiliano Correa (5); José Luis García (6), Marcos Aguirre (3)A(45’ Mazzola 3) y Christian Bernardi (7)(73’ Soda); Javier Velázquez (7). DT: Daniel Jiménez.
FERRO 1: Damián Albil (5); Pablo Frontini (6)A, Javier Páez (6), Eduardo Tuzzio (5)y Rodrigo Mazur (5); Lucas Mancinelli (4), Sebastián Navarro (4), Matías Zaninovic (5) e Israel Coll (6)(73’ Vernetti); Julián Lalinde (4)(81’ Klusener) y Pablo Caballero (3). DT: Madero-Marini.

Jugado 29 de Agosto 
Goles: 16’ Frontini y 70’ Bernardi
Expulsado: 52´ Mancinelli
Árbitro:
Nicolás Lamolina (3) 
Cancha: Instituto (Buena) 
Público: 10.000 
Resultado Moral: Instituto 1 - Ferro 1