¡Menos mal que estaba la Iglesia cerca para llorar!
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Luján Luján  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

¡Menos mal que estaba la Iglesia cerca para llorar!

Luján y Defensores empataron 0 a 0, protagonizando un bodrio para todos los presentes. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El mal estado del campo de juego influyó, pero también la poca ambición de ambos para arriesgar mas en busca del triunfo.

QUE HICIERON
LUJÁN: Con un 4-3-1-2, modificando piezas sobre la marcha por la lesión de Emanuel López, intentó progresar en el campo y, pese a no tener chances claras de gol, dentro del muy flojo partido, en el primer tiempo quiso un poco mas que Defensores. Pero solo inquietó a través de algún disparo de larga distancia de Vara. En el segundo tiempo ni siquiera eso. Para colmo se quedó sin su otro delantero titular (Fede Diaz salió con una molestia y Peralta Cabrera no jugó por un problema en el tobillo que lo dejará afuera por 15 dias). Cuando nada lo hacía preveer, faltando pocos minutos, Vara le metió un buen pase entre los centrales visitantes a Maiza, que si se llevaba la pelota enfrentaba mano a mano a Anconetani; pero el ingresado se apuró en definir y lo hizo muy mal.
DEFENSORES DE BELGRANO; Con el 4-4-2 que presenta Della Picca tuvo las 3 mejores chances en el partido: dos buenas subidas de Italiani por izquierda que Chiquilito definió correctamente pese a no tener final feliz; la primera de cabeza pasó al lado del palo y la segunda de zurda reventó el travesaño. La tercera chance fue un cabezazo de Goux tras un tiro de esquina, que Roncoroni manoteó al córner. Pese a esto no hizo los méritos suficientes como para merecer ganar, porque en ningún momento se lo propuso y lo fue a buscar decididamente; siendo también partícipe del concierto de imprecisiones generales que fue el partido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1500 locales y una nutrida delegación visitante de 125 personas en el alambrado de dicho sector. La barra de Luján contó con una bandera de Flandria bastante grande que decía: "Tenemos los trapos de ustedes". También mostraron un rato unos lindos tirantes rojos y blancos, distintos a los tradicionales, que también había. Entre los muchos hit anti-Canarios, también apareció un cantito para el rival de turno: "Che Defensores hijo de p... / allá en Belgrano mandás la yuta / viniste al Luja todo cagado / nunca en tu vida un mano a mano / vos corrés (2) de la cuna hasta el cajón". Muchos insultos al árbitro y despedida con aplausos para los jugadores.

LUJÁN 0: Roncoroni (6); Monasterio (6), Scarnato (6), Javier Pereyra (5) y Emanuel López (-) (17' Maxi Pighín 5); Iglesias (6), Pérez Bianchi (5) y Rubira (5); Vara (6); Fede Diaz (5)A (62' Leandro Maiza) y Wbeimar Zuñiga Duque (4)A (72' De la Cuesta). DT: Bidevich. Suplentes: Agustín Rodríguez, Soliño, Matías Mariezcurrena y Lautaro Masa.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Serrano (5), Goux (6)A, Groothuis (6) y Alan Giménez (4); Fernando Enrique (4) (80' Diego Gamarra), J.M.Sosa (5)A, Fioretto (5) e Italiani (6); Chiquilito (6) y Buono (4). DT: Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Tomás Paschetta, Miguel Barbieri, Hugo Zarco, Federico Amaya y Ezequiel Zaldúa.

Jugado el 30 de agosto
Cancha: Luján (Mala)
Árbitro: Ledo (4). No influyó en el resultado, pero sin necesidad exasperó los ánimos de todos con algunos fallos equivocados y algunas gesticulaciones. 
Público: 1.650
Resultado Moral: Luján 0 - Defensores de Belgrano 0

DEBUT ABSOLUTO: 
El del delantero colombiano Wbeimar Zuñiga Duque.