Volvió a la victoria y al liderazgo
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Volvió a la victoria y al liderazgo

Dock Sud se hace fuerte en casa, esta vez se cargó a Midland y aprovechó para agarrar de nuevo la punta en la zona A. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Los avances de Luciano Cigno por ambas bandas fueron la carta principal del ataque del Docke. Además, se metió en el área rival para aprovechar un envió de Gustavo Gutiérrez y liquidar el encuentro en el final.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Jugar en casa y la motivación de volver a la punta obligaban a los dirigidos por Sergio Benet a tomar las riendas del partido. Así lo hicieron los jugadores locales, pero la ausencia del goleador Federico Rodríguez hizo que el equipo pierda peso en ataque y que el paraguayo Alcides Miranda Moreira tenga poca compañía. A pesar de esto, el atacante guaraní se las arregló para generar peligro: a los 8 minutos aprovechó un desborde de Cigno por izquierda, definió de primera y Francisco Peralta Salinas evitó el gol. Mientras que a los 29, fue el mismo centro delantero quien se vistió de asistidor, al desbordar y enviarle un centro a Mariano Suárez que cabeceó y el remate pasó muy cerca de la valla funebrera. A los 17 del segundo tiempo, cuando parecía que Midland se animaba a vulnerar a una dubitativa defensa local, otra escapada del ex volante de Almagro, esta vez por derecha, podía transformarse en la revancha para Miranda Moreira, quien se encontraba dentro del área para definir. Sin embargo, la mano de Cristian Salvatierra apareció en el camino y el paraguayo tuvo su chance, pero desde el punto del penal: pateó suave, por abajo y a la izquierda del arquero que se había arrojado hacia el otro lado.
No se equivocó Benet al poner en la cancha a Diego Montellano y a Gustavo Gutiérrez porque entre ambos armaron una linda jugada por izquierda, en la que el jugador que ingresó con la camiseta 18 se sacó a un hombre de encima y asistió a Cigno que coronó su gran actuación de la mejor manera: llegó al área rival e impactó la pelota para depositarla junto al palo derecho de Peralta Salinas y sellar el resultado final.
MIDLAND: La visita se vio sometida al dominio del oponente en el principio del partido, pero de a poco insinuó con algunos avances de Emir Ham y con pelotazos a Juan Pablo Peralta. El delantero logró contener varios envíos de sus compañeros, aguantó mucho la pelota y así se transformó en el futbolista más importante de los conducidos por Daniel Chazarreta esta mañana. Nicolás Slimmens tuvo la situación más clara del primer tiempo a los 17: le ganó bien la posición a Claudio Grecco y quedó cara a cara con Monllor, pero el atacante del Funebrero definió apurado y su débil disparo se fue desviado sin generar peligro. En la etapa complementaria, Midland salió más enchufado y decidido a buscar el triunfo. Tal es así que apenas a los 2 minutos, Peralta recibió de espaldas y se dio vuelta rápidamente para enviar un remate que finalizó en el techo del arco del Docke. Sin embargo, el local se puso en ventaja en el mejor momento del visitante y a partir de allí, se hizo todo cuesta arriba para los de Libertad. Sólo inquietaron a la defensa oponente con algunos centros que nadie alcanzó a conectar y en uno de estos, el experimentado delantero ex Huracán reclamó no haber podido cabecear debido a que le estaban cometiendo infracción. De todos modos, el conjunto del Oeste no logró incomodar a Monllor durante la segunda parte.   

EL PANTALLAZO
El partido arrancó con poca concurrencia en las tribunas del Estadio de Los Inmigrantes, pero de a poco se fue acercando el público para colmar las gradas. En los alambrados se vieron banderas como “Consorcio Cuatro”, “Los Monoblock”, “Contala como quieras” y “La Costa”, entre las más importantes. El grueso de la gente del Docke llegó en la mitad del primer tiempo y le puso mucho clima a la mañana con bombos, trompetas y tirantes. Por otro lado, se pudieron notar algunas trifulcas entre los hinchas tanto dentro como fuera de la cancha.

DOCK SUD 2: Mariano Monllor (5); Víctor Gauto (5), Facundo González (4), Claudio Grecco (3) y Celso Esquivel (5); Rodrigo Alfonsín (5), José Nápóli (6), Luciano Cigno (7) (92’ Matías Blanco); Bruno Camilletti (5) (65’ Gustavo Gutiérrez) y Mariano Suárez (5) (74’ Diego Montellano); Alcides Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Jorge Vega, Damián Santagati y Fabián Centurión.   
MIDLAND 0: Francisco Peralta Salinas (5); Alan Bezzone (4) A, Federico Chiacchiara (4), Andrés Siena (4) y Cristian Salvatierra (3) A (72’ Hugo Ortega); Matías Giménez (3), Franco Bejarano (4) A, Alejandro Risso (5) (72’ Inguimbert) y Emir Ham (6); Nicolás Slimmens (5) (60’ Alejandro Monzón 4) y Juan Pablo Peralta (6). DT: Daniel Chazarreta. Suplentes: Fabián Zalazar, Brian Palmieri, Mario Flores y Nicolás Rizzo.

Jugado el 30 de agosto
Goles: 63’ Miranda Moreira -p- y 91’ Luciano Cigno 
Cancha: Dock Sud (Muy Buena) 
Árbitro: Damián Rubino (4)
Público: 750
Resultado Moral: Dock Sud 1- Midland 0