Líder con justicia
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Líder con justicia

En una ráfaga de dos minutos, Defensa y Justicia vapuleó a Boca Unidos y sigue firme en la punta de la B Nacional con puntaje ideal: nueve puntos de nueve.

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE:
Después de un primer tiempo parejo, con un Boca Unidos duro y equilibrado en la mitad de la cancha, el local contó con un arranque demoledor y efectivo: dos llegadas, dos goles, en ambas con un centro desde la izquierda que capitalizaron Juárez y Lucero, respectivamente. El resto estuvo demás. 

QUE HICIERON

DEFENSA Y JUSTICIA: Si bien cambió de técnico mantiene una ideología de juego similar a la de la temporada pasada: prioriza el toque por abajo, con asociaciones colectivas que ahogan el desequilibrio individual, y mantiene un orden fijo en todas sus líneas. Así, sin perder la paciencia, buscó gravitar a través de la precisión de Acevedo y los desbordes de Díaz. Sin embargo, se encontró con un rival que le salió a jugar de igual a igual y por momentos le ganó la posición en el medio. Esto lo pudo revertir en el arranque del complemento y no perdonó: en seis minutos ganaba 2-0. Después empezó el deleite: crecieron las figuras de Lucero y Martínez, Camacho empezó a aportar presencia en ataque y terminó justificando la victoria. 
BOCA UNIDOS: Dejó una imagen bastante rara. El mismo equipo que salió a presionar y hasta inquietaba de la mano de Israilevich y los cabezazos de Baroni en la primera etapa, terminó siendo superado y, por momentos, humillado en la segunda. En dos minutos le liquidaron el pleito y ni los cambios lograron revertir el rumbo.

EL PANTALLAZO
Mucha expectativa en Varela por los resultados y el juego desplegado en las primeras fechas, y por eso la gente respondió como debía, con más de 4.000 almas entre todos los sectores. Gran colorido: tirantes, cruzados y decenas de banderas de alambre con frases como “Vengo desde abajo, soy del barrio de Varela, de Defensa y el Rock”. Recibimiento algo tibio en el arranque, ya que todavía no había ingresado el grueso de la parcialidad, pero a medida que pasaba el tiempo, el aliento fue creciendo cada vez más. El hit: “Que Varela tiene huevo, ya lo sabe el cervecero / corrí al Arse, corrí a Ferro, a Chicago y a Morón / Chaca en Chile se cagó / Vamos los Halcones que tenés que ganar…”. Fiesta todo el complemento, con varios “olé” en algunos pasajes y cargadas a rivales, el que más las sufrió fue el “Pipa” Estévez (“largá las muletas” y “roba oxígeno”, las más destacadas). Emotiva despedida. De Corrientes llegaron una veintena de allegados

DEFENSA Y JUSTICIA 2:
Pellegrino (6); Báez (5), Aguilera (5), Faccioli (6), M.Benítez (6); G.Díaz (7)A(66´ Yacob), Juárez (6)A(84´ M.Fernández), ACEVEDO (8)A, Camacho (6); Lucero (7)(76´ L.Fernández) y D.Martínez (6). DT: Diego Cocca. Supl: Arias, Iglesias, Guerra y B.Fernández.
BOCA UNIDOS 0: Martínez Gullota (4); A.Pérez (4)A(63´ Estévez 4), Maldonado (4), Moisés (4), Baroni (6); Sánchez Paredes (5)A(57´ Raymonda 4), Escobar (5), Israilevich (6)A; Oviedo (5)(76´ Danelón); G.Ríos (4) y Núñez (5). DT: Claudio Ubeda. Supl: Garavano, Manchot, J.Ortíz y Toledo. 

Jugado el 18 de agosto
Goles:
50´ Juárez y 52´ Lucero
Expulsado:
79´ G. Ríos
Cancha:
Defensa y Justicia (excelente)
Árbitro: López Aldazábal (5)
Público: 4.500
Resultado Moral:
Defensa y Justicia 2 - Boca Unidos 0