Tristán lo dejó KO
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán lo dejó KO

El Lechero acentuó el mal momento de Deportivo Merlo y se ubicó a sólo dos unidades de Estudiantes, el líder de la Zona. (Foto: Daniel Ávalos)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE: Golpear primero es golpear dos veces. Si bien en la primera mitad al Lechero le costó encontrarlo con la guardia baja al Charro, supo aprovechar la primera clara que tuvo en el complemento. Tras el gol de Diz no le permitió reacción alguna a Merlo, fue a la carga rápidamente y volvió a golpear para poner el definitorio 2-0.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: En el primer tiempo propuso atacar por las bandas, con las proyecciones de Strano por izquierda y con Lescano, quien es hasta ahora el más regular del equipo, por derecha. En el fondo se mostró un poco más sólido con el regreso de Gabriel Ferro a la zaga central. Sin embargo en el complemento, quedó desacomodado por una mano en la jugada previa al gol de Diz. Tres minutos después llegaría el segundo de la visita. El Charro intentó buscarlo, con Lescano corriendo por ambas bandas al punto de retirarse lesionado a falta de cinco para el final.
TRISTÁN SUÁREZ: Le costó encontrar los caminos para llegar al arco contrario en la primera mitad. Tuvo dos situaciones, una con un remate débil de Quintana en los primeros minutos, y otra con una palomita de Diz cerca del final. En el complemento, tras el gol de Facundo Diz, fue rápido a buscar estirar la ventaja impidiendo la reacción rápida del Charro, y lo consiguió a través de Luna. Con el 2-0 a su favor, se tiró atrás y buscó salir con alguna tibia contra. Aguantó bien en el fondo en el complemento.

EL PANTALLAZO
Varias personas se acercaron al José Manuel Moreno para acompañar a Deportivo Merlo. Hubo aliento permanente y, en un momento, un tirón de orejas para el equipo. Antes del arranque del partido, y en el final, hubo una sentida ovación para Darío Capogrosso, ex arquero del Charro cuando estuvo en el Nacional B.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); Vallejos (4), Randulfe (4), Ferro (5), Strano (5); Lescano (7) (86’ Zampini), Bataras (3) (63’ Batallini -4-), Biglia (4), Bustos (4) (69’ Ruiz); Rodríguez (4), Pasquale (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Del Castillo, Straccia, Maldonado.
TRISTÁN SUÁREZ 2: Capogrosso (5); Molina (5), Vicente (5), Cajaravilla (5), Talín (8); Torres (-) (15’ Friedrich 5, Vélez (6), Imperiale (7); Luna (7) (64’ Bottino); Diz (7), Quintana (6) (77’ Boyero). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Loza, Rodríguez, Barrionuevo, Saavedra.

Jugado el 2 de Septiembre
Goles: 53’ Facundo Diz y 56’ Luna
Cancha: Deportivo Merlo (Buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (4)
Público: 900
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Tristán Suárez 2