El buen juego 1 - Entrega y voluntad 1
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  F.C. Midland F.C. Midland  Defensores Unidos Defensores Unidos

El buen juego 1 - Entrega y voluntad 1

CADU jugó bien, pero Midland con amor propio y mucha voluntad rescató un punto valioso. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: 
La entrega del local sin bajar los brazos, que con poco fútbol logró empatar un partido que tenía perdido. Los de Zárate jugaron mejor pero no supieron definir el partido en el momento justo y apenas cosecharon una unidad.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En los primeros minutos del partido las cosas no salían bien, cometiendo errores al salir del fondo, pero el coraje de sus jugadores revirtió la situación en la segunda mitad. Los intentos de Alejandro Monzón le dieron más juego  y los cambios aportaron también lo necesario para que, en el debut de la dupla técnica Glinni y Morinigo, no se queden con las manos vacías. 

DEFENSORES UNIDOS: Trató bien la pelota. Desplegó un juego organizado en la mitad de la cancha entre Martín Giménez y Almada Flores. Los de arriba no se quedaban quietos y complicaban a una defensa Funebrera muy nerviosa, pero después de ponerse en ventaja por medio de Tavio, el equipo se conformó y fue arrinconado por el empuje de Midland. Luego del empate, intentó tomar las riendas nuevamente pero la cosa estaba juzgada, y sólo se llevó un punto para Zárate y la ilusión de no perderle pisada a los de arriba.

EL PANTALLAZO
Para ser un día de semana no estuvo mal la cantidad de gente que se dio cita en el Oeste. Presentes las dos barras. La que ocupa la popular que da espaldas al cementerio con mucho colorido, varios tirantes, una cruzada, dos de palo muchas en el alambrado y hasta un telón. Ruido con algunos tambores y redoblantes y hasta bengalas azules y blancas cuando promediaba el segundo tiempo. Lo que ocupan la otra tribuna que da a la estación de Libertad, con algunas banderas colgadas en el alambrado y se armó un duelo importante de cantos en el entretiempo. Cuando el equipo perdía se entonó el clásico “Jugadores la c… de su madre...” pidiendo un poco más de entrega. Por suerte, llegó el empate y todo terminó en paz. Por el lado zarateño, unos 20 allegados vieron el partido desde la zona de vestuarios.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Juan Peralta Salinas (6); Matías Barcos (5), Cristian Salvatierra (5)A, Juan Ernesto Bessone (5)A y Emir Ham (5); Mario Flores (5)(59’ Néstor Villalba 6), Matías Giménez (6), Lucas Palmieri (5)(80’ Alejandro Rizzo) y Alejandro Monzón (6)A(71’ Lucas Inguimbert); Nicolás Rizzo (5) y Juan Pablo Peralta (4)A. DT: Marcelo Glinni y Néstor Morinigo. Suplentes: Fabián Zalazar, Octavio De Virgilio, Franco Bejarano y Facundo Piacenza.
DEFENSORES UNIDOS 1: Darío Barrera (6); Julián Amado (6)A, Ramiro Montenegro (5), Carlos Madeo (6)A y Facundo Argañaraz (5); Guillermo Almada Flores (6)(91’ César Machena), Martín Giménez (7) y Bernardo Zeballos (6); Matías Giménez (6)A, Leonardo Romero (6)(76’ Ezequiel Hazaña) y David Tavio (6)(65’ Martín Loeffel). DT: Sergio De Silvestri. Suplentes: Emanuel Coesta, Jerónimo Loeffil, Lucas Ceballos y Matías Bolsón.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 62’ David Tavio (DU) y 80’ Matías Giménez (FCM). 
Cancha: Ferrocarril Midland (regular). 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5), Se equivocó en varias situaciones, hasta en una agarrada con la mano de Darío Barrera fuera del área. 
Asistentes: Darío Colombani y Pablo Acevedo. 
Público: 250. 
Resultado Moral: Midland 1 – Defensores Unidos 1