Pizzo mejor
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

Pizzo mejor

Renovado con la vuelta de un DT ya histórico, Comunicaciones pisó bien en un terreno de juego con bastantes charcos. En ese contexto, manejó bien la pelota, fue simple para administrarlo y ganó de manera merecida, al punto de que podría haber goleado a un flojo Barracas Central

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
La practicidad del Cartero para desenvolverse en un campo empapado. Supo cuándo jugar por lo bajo y cuándo evitar complicaciones. Hizo figura a Elías Gómez, responsable de que la diferencia fuera de apenas un tanto.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: La llegada de Eduardo Pizzo renovó anímicamente al plantel. Acomodó algunas piezas e inculcó de qué forma actuar. Sin brillar, aunque con inteligencia, el conjunto de Agronomía fue completamente superior. En la etapa inicial se mostró fuerte abajo y en el medio campo, zona donde ganó las acciones divididas. Tuvo variantes para lastimar a un adversario débil, pero el arquero visitante impidió la apertura del marcador en cinco oportunidades. Sin embargo, la justicia apareció en el complemento, debido a que Lucas Banegas sacó la ventaja desde los 12 pasos, tras una infracción que recibió Ezequiel D'Angelo, cuyas condiciones técnicas pueden dar mucho más. Hubo otra acción que podría haber concluido en pena máxima, pero Pablo Dóvalo entendió que no hubo falta sobre Federico Carneiro. Justamente, el volante aprovechó un rebote para ampliar la distancia en la cuenta, de cabeza. El triunfo corrió cierto riesgo en el tiempo de descuento, aunque el balance general indica que el Cartero cumplió una gran tarea.

BARRACAS CENTRAL: Flojo por donde se lo mire, excepto en la respuesta de Elías Gómez. De no haber sido por el arquero, el Camionero hubiera perdido por goleada sin siquiera tener la esperanza de llegar a la igualdad durante el cierre. Es que tanto el fondo como los volantes y delanteros -salvo el ingresado Edilio Cardoso, víctima del penal- dejaron una pobra imagen. Jamás se adaptaron a los charcos ni a las circunstancias. La posibilidad de soñar con el 2-2 fue gracias a un error local y a una serie de envíos áereos sin éxito. Pese a que tiene material para rendir mejor, el equipo de Salvador Daniele tendrá que corregir varias cuestiones si pretende enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

EL PANTALLAZO
La concurrencia fue muy inferior al partido jugado la semana pasada en el estadio Alfredo Ramos, a raíz de la mala campaña y la incertidumbre que hubo en cuanto a la realización o no del encuentro, confirmado a eso de las 14.30. Apenas algo más de 150 personas, en total. Es que la barra entró cuando iba media hora de juego. Hasta entonces, el aliento se resumía en aplausos y arengas verbales aisladas. El repertorio de canciones estuvo focalizado en el apoyo hacia el equipo ("pongan huevo, huevo, los carteros", por ejemplo), especialmente a Lucas Banegas, autor del primer tanto y de buen nivel. Al capitán le dedicaron un "olé (4), Negro (2)", tras el gol, y en la despedida solicitaron su continuidad: "El Negro es de Comu, de Comu no se va". Además, hubo una mención al club del Bajo Belgrano: "No somo' amargo', como es Excursionistas / Yo soy así, a Comu yo lo quiero, vamo' a matar a todos los villeros". Del Camionero, 26 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

COMUNICACIONES 2: Rodrigo Cervetti (6)(ST Ezequiel Mastrolía 6); Cristian Varela (5)(A), Ariel Coronel (5), Alejandro Strelau (6), Lucas Banegas (7)(A); Federico Carneiro (7), Damián Castagno (6), Luis Funes (5), Leandro Staino (6)(A)(71' Javier Pintos); Ezequiel D'Angelo (6)(76' Martín Gianfelice); Pablo Vacaría (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Ángel Alonso, Rodrigo Izco, Nicolás Paolorossi y Manuel Gibelli
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (7); Pablo Batallini (4), Juan Casini (3)(A), César Leguizamón Arce (3), Roberto Floris (4)(ST Luis Monge 5 A); Gastón Sánchez (4), Carlos Arce (5), Fabián Santana (4), Emiliano Ferragut (4)(59' Edilio Cardoso 6); Diego Figueroa (4) y Abel Soriano (4). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Joaquín Marcos y Emanuel Patti

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 57' Lucas Banegas -de penal-, 71' Federico Carneiro y 91' Elías Gómez -de penal-
Cancha: Comunicaciones (mala)
Público: 200
Árbitro: Pablo Dóvalo (4): Omitió un penal para cada lado. Correcto en los que sancionó
Resultado Moral: Comunicaciones 3 - Barracas Central 0

CHARCOS
El campo de juego no estaba en las mejores condiciones. Si bien el césped del estadio Alfredo Ramos se caracteriza por ser uno de los más parejos de la categoría, las intensas lluvias dejaron secuelas. En el costado aledaño a la platea hubo un charco grande. Pero el de mayor tamaño estaba situado detrás del arco cercano a las vías del ferrocarril Urquiza, al punto tal de que uno de los alcanzapelotas tuvo que dar una vuelta alrededor del agua para retirar un balón sin tener que sumergir sus botines. Además, el pasto tuvo varios sectores donde la pelota se frenó entorpeciendo el desarrollo. Sin embargo, las necesidad de jugar, acompañado por la buena voluntad de todos, hizo posible el partido.