Oxígeno para Cataldo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Oxígeno para Cataldo

En un momento muy delicado del ciclo Cataldo, Excursio logró un triunfo que le da vida a su DT. (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
La firme convicción de ir por los tres puntos que tuvo Excursio, los cuales logró con justicia.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Desde el minuto inicial asumió el protagonismo, marcando el ritmo del partido. Sin mucha claridad, logró generar tres avances, aunque sólo una de ellas fue de real peligro. En el ST, con la misma convicción fue en busca de la victoria, logrando la apertura del marcador, gracias a la muy buena tarea de Chambi y Rojas. Su triunfo es harto merecido.

ARGENTINO DE MERLO: Salió a jugar con la desesperación del rival, apostando al error del mismo. Sin embargo, no logró generar situaciones de gol en el PT. Tras el 0-1 se convirtió en un manojo de nervios, abusando de los pelotazos frontales y dejando huecos defensivos que le pudieron valer algún gol más en contra.

EL PANTALLAZO
En un partido catalogado "a puertas cerradas", dieron el presente 170 personas. En la popular, 70, más 40 más en la platea, todos de Excursio. Por su parte, Argentino de Merlo acercó 44 allegados. En el final, se generaron algunas discusiones porque la gente de Argentino salió antes, lo que hizo que la Policía hiciera esperar un tiempo excesivo a los allegados de Excursio, que no se lo bancaron, produciéndose algunos forcejeos.

EXCURSIONISTAS 1:
Xavi Pascual (5); Máximo Rodríguez (6), Carpintero (5)A, Daniel Silvani (5) y Leandro Pérez (5); Damián Bogado (5)(69´ Luna) y Fredes (6); Orode (6) y Chambi (7); Ángel Rojas (8)(87´ Carella) y Doracio (6)(79´ Semería). DT: Cataldo. Suplentes: Lescano, Villanueva, Soria y Gastón Silvani
ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (4); Cano (5), Walter Díaz (4)A, Damián Gutiérrez (4)A(45´ De Luca 5) y Duce (5); Célis (5), Aráuz Lazaga (4)(52´ Barrientos 5), Salina (4)(66´ Attadía) y Ricardo Pérez (5); Britos (4)A y Zárate (5). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Steingard, Scornaienchi y Salvador

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 62´ Doracio
Expulsado: 72´ Orode
Cancha: JJ Urquiza (regular)
Árbitro: Biasutto (3)
Público: 170 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 2 - JJ Urquiza 0