Merlo, Deportivo Empuje
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Colegiales Colegiales  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo, Deportivo Empuje

Gracias a una tarea sólida en el fondo y mucho combate futbolístico en cada sector del campo de juego, el Charro se llevó tres puntos muy valiosos en su visita a un Colegiales sumamente limitado. (Foto: Carina Pereyra)

Por Germán Balcarce.

LA CLAVE: en un partido de fricción permanente, con pocos espacios y varias faltas de ambos lados, Mariano Randulfe fue determinante. Además de aprovechar un rebote en el travesaño para marcar la diferencia, transmitió seguridad atrás.

QUE HICIERON: Colegiales: Nuevamente sintió la ausencia del peso ofensivo que posee Martín Lucero. Recurrió excesivamente a los centros desde los costados, buscando que Agustín Gil Clarotti y compañía pudieran lastimar. Las incursiones ofensivas de Esteban Giambuzzi, con dos remates desde afuera, fueron útiles. Sin embargo, cerca del final, el lateral derecho agredió a un adversario, dejando al Tricolor con uno menos. El conjunto de Munro no fue menos que su rival, aunque pagó caro el hecho de haber desperdiciado la superioridad numérica transitoria. Así, Luis Islas camina por la cuerda floja.

Deportivo Merlo: A puro empuje y garra, logró una victoria importante. Conocedor de lo que es un terreno con dimensiones reducidas, se acomodó fácilmente. Dio lucha, administró bien la falta de espacios para cerrarse, sabiendo que el gol de ventaja representaba medio triunfo. Randulfe fue firme tanto por abajo como en cada acción aérea, mientras que los volantes, de labor irregular, supieron acoplarse a la última línea para asfixiar el circuito ofensivo local. De contragolpe, careció de precisión para causar peligro. Sin embargo, la diferencia en el marcador le alcanzó.

EL PANTALLAZO: Unos 400 fieles estuvieron en Munro para ponerle el pecho al flojo presente del Tricolor. Con un gran colorido, compuesto por casi 50 banderas de alambre y varios tirantes, hubo un aliento constante, excepto en la despedida. Más allá del respaldo hacia el equipo durante el partido, el repertorio tuvo varios tramos dedicados al rival de turno. Desde “ya lo veo (2), si no gritamos todos, parecemos los de Merlo” hasta “sólo le pido a Dios, que se mueran todos los de Merlo”, pasando por “el que no salta es de Merlo y San Miguel”. Pese al apoyo, la caída generó aplausos tibios desde la platea e insultos provenientes de la popular. Primero la exigencia fue “jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo”, pero inmediatamente llegó un claro “y pongan huevo, la pu... que lo parió”. Del Charro, casi 30 allegados. Festejaron el gol y celebraron con las palmas cuando Merlo se fue.

COLEGIALES 0: Germán Vouilloud (5); Esteban Giambuzzi (5), Leandro Beterette (6), Daniel Lescano (4), Nicolás Martínez (6); Diego Sequeira (4), Leonardo Melián (5)(A), Hernán Bidegain (5)(ST Facundo Tessoro 5 A), Agustín Griguol (4)(A)(55' Gonzalo Rovira 4); Facundo Stable (4)(63' Manuel López) y Agustín Gil Clarotti (5). Suplentes: Imanol Palacios, Matías Codispoti, Germán Mendoza y Nicolás Camerlinckx. DT: Luis Islas

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo Llinás (6)(A); Matías Vallejos (5), Mariano Randulfe (7), Gabriel Ferro (6)(A), Carlos Bataras (5); Macos Zampini (5)(61' Federico Ruiz), Ezequiel Straccia (5), Cristian Biglia (5), Cristian Bustos (5)(83' Martín Batallini); Juan Carlos Lescano (4) y Fernando Pasquale (5)(A). Suplentes: Facundo Ferrero, Claudio Steinbach, Rodrigo Freites, Juan Carlos Véliz y Emmanuel González. DT: Marcelo Straccia

(Jugado el miércoles 24/9) Gol: 22' Mariano Randulfe
Expulsados: 62' Federico Ruiz, 84' Daniel Lescano y 89' Esteban Giambuzzi Cancha: Colegiales (buena)
Público: 430 Árbitro: José Carreras (8): dirigió desde cerca y castigó el juego brusco con personalidad
Asistentes: Carlos Qualizza y Carlos Maidana
Resultado moral: Colegiales 1- Deportivo Merlo 1


Luis Islas, técnico de Colegiales, entre seguir o dar un paso al costado: “Nosotros estamos jugando con equipos muy poderosos económicamente, que tienen jugadores de Primera. Nosotros somos un equipo muy humilde. Uno quiere que este equipo siga creciendo, pero tenemos que analizar si los jugadores pueden dar más o tocaron un techo”.