Gil Clarotti y el Súper Quinteto
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Gil Clarotti y el Súper Quinteto

El delantero de Colegiales no había convertido en el torneo. Islas lo bancó las 12 fechas y el atacante cumplió con creces, metió 3 tantos y se lleva la pelota. El Tricolor goleó a Fénix. (Foto: Javier Príncipe)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el tercer gol del equipo de Munro, el de Sequeira, que cuando peor jugaba Colegiales convirtió, y luego su goleador Gil Clarotti aumentó.

QUE HICIERON: Colegiales: Empezó con un claro 4-4-2 con Sequeira y Griguol muy abiertos por los costados y con Lucero movedizo por todo los costados arriba y el goleador en el área. Al minuto ya había avisado con un disparo de Sequeira que tapó bien el uno de Fénix, diez minutos después el arbitro cobró un penal inexistente, que su goleador lo transformó en gol. Sin ser superior a su rival se fue al descanso ganando por dos goles de diferencia. En el segundo tiempo salió con otra mentalidad y en los primeros diez minutos convirtió dos goles, ahí se cerró el partido y el equipo de Islas bajó las revoluciones y se metió atrás esperando que termine el partido. Buena victoria que le devuelve algunos puntos que no debió perder.

Fénix: Salió a cancha con un 4-4-1-1  con Bianchi de enganche y Gil de punta, tuvo un buen primer tiempo y hasta fue mejor que su rival por mas que perdía en un momento 2 a 1, siguió con su juego de tener y tocar la pelota y no desesperarse, sin embargo el tercer gol lo derrumbó, y ya en el segundo tiempo fue superado por completo y se olvidó de todo lo bueno que había insinuado. Flojo en todas las líneas y sigue aumentando su racha de derrotas consecutivas ya lleva seis y ahora le tocan dos de los equipos de arriba, como lo son Chacarita y Almirante Brown.
 
EL PANTALLAZO: Con 500 hinchas alentando al equipo con tirantes, bombos y algunas banderas como "Los Pibes de la Sívori" y " La banda del Tricolor".  Cantaron el típico "Hoy hay que ganar...". La platea se la agarró con Bargas y Gil de la visita. Despidieron al equipo con aplausos. En la platea estuvo el "Tweety" Carrario mirando el partido. De la visita, había 25 personas entre dirigentes y jugadores.
 
COLEGIALES 5: Vouilloud (6); Mendoza (6), Iribarren (6), Rezzano (6) y N. Martínez (6)A; Sequeira (7)(76' Camerlinckx), Heredia Ruiz (7)(60' Tessoro 5), Melián (6) y Griguol (7); Lucero (8)(66' Moscato) y Gil Clarotti (10). DT: Islas. Suplentes: Dos Santos, Beterette, Lescano y M. López

FENIX 1: Mittelman (4); Bargas (5)A, Tissera (5), Zúccaro (5) y Toscani (4); Ronconi (4)(53'  Paiber 5), D. Gómez (4)A, Minutillo (5), y T. Romero (5)(63'  Malinow 4); Bianchi (5)(66' Troccaioli) y G. Gil (5). DT: Pedrazzi. Suplentes: Matheides, A. Rodríguez, Penela y Guzmán. 
 
Jugado el 4 de octubre
Goles: 13', 50´ y 55´ Gil Clarotti (el 1º de penal), 19' Heredia Ruiz, 31' Tissera y 45' Sequeira
Árbitro: Hernán Mastrángelo (2) Cobró mal el penal para Colegiales, no existió falta. Después no cobró un penal para Fénix y le erró mucho en sus decisiones. 
Cancha: Colegiales (buena)
Público: 525
Resultado Moral: Colegiales 4 - Fénix 2