Libertad debió ganar y ganó
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Libertad debió ganar y ganó

En el inicio de la 2ª Rueda de la Zona 5 del Federal A, Libertad venció al puntero Unión de Mar del Plata por 1 a 0. Mariano Torresi marcó el único gol del encuentro. Ahora, los “Cañoneros” quedaron a dos unidades de los marplatenses, lideres hasta el momento, a la espera del encuentro entre Talleres y Tiro Federal. (Foto: Diego Rosso)

Por Marcos Kern

LA CLAVE: 
Libertad propuso un equipo ofensivo y Unión salía rápido de contra. El gol fue la única diferencia entre ambos conjuntos.

QUE HICIERON
LIBERTAD (Sunchales): Propuso de entrada un esquema muy ofensivo demostrando claramente sus intenciones. Torresi junto al tridente de ataque Lastra-Dovetta-Weiner eran la apuesta de Pancaldo para lograr los necesitados tres puntos. Tuvo buenas jugadas colectivas que inquietaron al arquero visitante. De tanto ir quedaba desequilibrado en el sector defensivo y jugaba, en muchas ocasiones, un mano a mano con los veloces delanteros visitantes. A los 29’ del ST, Mariano Torresi remató al arco y su disparo se desvió en un defensor que descolocó al arquero Pedrosso. Así estampó el único gol del encuentro. A partir de ahí, juntó sus líneas y se dedicó a defender el resultado con los ingresos de Ibáñez y Díaz. Cuando terminaba el partido fue expulsado por doble amarilla Federico Arach. Libertad no tuvo un gran nivel futbolístico pero ganó qué era lo que necesitaba luego de 4 empates consecutivos. 

UNIÓN (Mar del Plata): Mediante pelotazos buscaba a sus delanteros que se movían por todo el frente de ataque con mucha velocidad. A través de Amorosso y Ramírez intentaba contragolpear a un Libertad que quedaba mal parado atrás. Al verse en desventaja intentó buscar la igualdad pero encontró bien parada a la defensa local y al arquero Sand. Con el ingreso de De Francisco abusó del pelotazo y no supo como vulnerar a Libertad. De esta manera, el conjunto de Noto dejó su invicto en Sunchales y ahora debe esperar por el resultado de Talleres-Tiro Federal para saber si sigue en la punta de la Zona 5.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de público en Sunchales. La gente se fue acercando al estadio una vez que finalizó el Superclásico del fútbol argentino. Los hinchas locales despidieron con aplausos a sus jugadores por la gran victoria conseguida ante un rival que venía como puntero e invicto.

LIBERTAD (Sunchales) 1: Sand (5); Allende (6), Arach (5), Ocaño (7) y Pinto (5); Correa (5), Saavedra (7) y Torresi (6); Lastra (5) (Díaz), Dovetta (5)(Gottardi 5), Weiner (6)(Ibáñez 6). DT: Ricardo Pancaldo
UNIÓN (Mar del Plata) 0: Pedroso (5); Peirone (5), Quilez (6), Álvarez (5) y Seltzer (4)(De Francisco 5); Alessandroni (6), Amoroso (7), Castro (5)(D. Ramírez) y N. Ramírez (6); Manzocco (5)(Planté 5); Albarracín (5). DT: Gustavo Noto

Jugado el 5 de Octubre.
Goles: 74’ Torresi
Incidencia: El juego estuvo demorado 16 minutos por una disminución en la intensidad de la luz
Expulsado: 92’ Arach
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (5) 
Cancha: Libertad de Sunchales (buena) 
Público: 400
Resultado Moral: Libertad 1 -  Unión 0