El Porve dejó pasar otra chance
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  L. N. Alem L. N. Alem  El Porvenir El Porvenir

El Porve dejó pasar otra chance

Los de Gerli merecieron algo más que el punto, pero los palos jugaron para Alem, y en Pilar terminaron repartiendo honores. (Foto: Soy del Porve)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La suerte estuvo del lado local, ya que los postes y el travesaño fueron aliados para mantener su arco en cero, en un partido donde el Lechero mostró poco y terminó perdiendo la punta. El Porve, a pesar de las chances que generó, se fue solamente con un punto y volvió a desaprovechar otra chance de afianzarse arriba. 

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Entró dormido y casi queda abajo en el marcador en una seguidilla de córners, que entre Kulich salvándola en la línea y el palo lograron evitarlo. Ni siquiera eso lo hizo reaccionar, y salvo su defensa que se mostró firme durante todo el partido, el resto mostró pocas luces. Tuvo frescura con el ingreso del "Rata" Cristeff que le dio esperanzas, especialmente cuando en una de sus tantas corridas quedó frente al arquero Berro definiendo fuerte arriba recibiendo la fenomenal respuesta del ex Muñiz. Quedó nuevamente en deuda, y a pesar de ser local terminó valorando el punto. 

EL PORVENIR: Era la chance perfecta para erigirse como candidato serio al ascenso, ya que en frente estaba el puntero de la zona. A priori la parada no parecía sencilla. Sin generar un gran fútbol, aunque con empuje y actitud a fuerza de córners y ganando el medio con un Smith en gran nivel, llevó real peligro a la valla local. Flojo lo de Recchia en ofensiva, quien por momentos parecía algo distraído, quedando infinidad de veces fuera de juego. Aunque el "Loco" fue partícipe de la mejor jugada colectiva de la tarde junto a los ingresados Gonzalez y Peloso, quienes a fuerza de paredes dejaron solo a Correa frente al arco y este estrelló la bocha en uno de los postes. Se va con un sabor amargo, ya que dispuso de ocasiones necesarias como para quedarse con los tres puntos y dejó pasar otra posibilidad de meterse de lleno en los primeros puestos.

EL PANTALLAZO
El cóctel fatal de los últimos tiempos en nuestro fútbol de Ascenso: partido día de semana, a puertas cerradas y en cancha neutral. Igualmente gente de ambos equipos se las ingeniaron para estar presente en la calurosa tarde de Pilar. Unos 70 allegados del Lechero ubicados en la platea, entre ellos su técnico Galeano, aún cumpliendo la suspensión y su mas conocido hincha y también ex entrenador: Carlos el "Lobo" Cordone con una camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. De la visita, unos 50 ubicados en la popular lindera a la platea donde se resaltaba la presencia de dos personas con la camiseta del Porve, y por supuesto su infaltable presidente: Enrique Merelas. Sobre el final del partido hubo fuertes cruces verbales entre ambas delegaciones alambrado de por medio, que por suerte no pasó a mayores en el momento de las mismas, pero continuó finalizado el partido en la zona de los baños con algún que otro insulto  hasta que fueron separados por dos policías a caballo. 

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); S. Correa (6), Kulich (6), Randazzo (6); Ramasco (-) (27´ Cristeff 6), Centurión (4)A, Acuña (3), Dell` Arciprett (4)A; Arguello (5) (61´ Jara); Ubiría (3) (45´ Traschler 4) y Costa Repetto (4). DT: Galeano. Suplentes: Ortíz, L. González, Moreyra y Aragón
EL PORVENIR 0: Berro (5); Mario (4), Olmos (6), Tecilla (6), Sandoval (5); Cohen (5), Smith (7), Lugo (6) (64´ M. González); Ferrario (3) (45´ Peloso 6); Recchia (4) y Correa (6). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Merelas, Jiménez, Medina y Toloza

Jugado el 8 de octubre
Cancha: Fénix (regular)
Árbitro: Alejandro Ramírez (5)
Asistentes: Lucas Cueto Viñas y Leandro Garay
Público: A puertas cerradas (120)
Resultado Moral: Leandro N. Alem 0 - El Porvenir 1