No terminó una Copa, y ya se sortea otra
 Copa Argentina Copa Argentina

No terminó una Copa, y ya se sortea otra

Esta tarde / noche, en el tercer piso de la AFA, se realizará el sorteo de las llaves para los clubes de la C y la D. Promete emoción y transparencia porque es a bolillero libre.

Por Sebastián Crosta

Dejando de lado que ni se han terminado los cuartos de final de la presente edición, la Copa Argentina 2015 se pone en marcha de modo anticipado.

Según nos informó la gente de la Mesa de la Primera C, hoy se realiza el sorteo de las llaves preliminares para la C y D. El sistema de disputa, a grandes rasgos, es el siguiente, aclarando que antes de fin de año se prevee jugar las dos primeras rondas

PRIMERA FASE: Ingresan los 18 equipos de la D actual (no está Paraguayo), y se le suman 14 de la C (pasan de ronda Defensores, Flandria, Cambaceres, Laferrere, Arg. de Quilmes y Midland). Estos 32 equipos van todos al bolillero y se van sorteando 16 llaves, todas con su localía, por lo cual pueden medirse entre sí equipos de la misma divisional, como ser local uno de la D ante uno de la C.

SEGUNDA FASE: Los 16 ganadores más los conjuntos que han quedado libres por estar ya clasificados, generan 11 llaves, que se vuelven a sortear con idéntico sistema. Estos 11 clubes, en principio, van a esperar a 11 ganadores de la B Metro, que aún no se sorteó.