Dock Sud tiene un Paragua protector
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  General Lamadrid General Lamadrid  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud tiene un Paragua protector

No jugó bien, y menos la pasó contra un Lamadrid superior y que, en su mejor partido del torneo, no convirtió. Pero Miranda Moreira, con un tanto bien de goleador tras un rebote, transformó un empate que ya era mucho premio, en una victoria vital para el Inundado. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Tres tapadas claves de Monllor evitaron que Lamadrid se pusiera 1 a 0. Y Dock Sud en casi la única que tuvo, concretó.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Sus virtudes (buen partido de Argüello, un esquema acertado con enganche definido, una cierta solidez colectiva que casi se le desconocía en este torneo), chocaron con los defectos ya sabidos (7 goles a favor en 12 fechas y entre tres centrodelanteros que tuvo en cancha anotaron dos tantos). Tuvo paciencia para ir en busca de los tres puntos, pero un descuido en una pelota parada en contra lo dejó sin nada luego de un rebote.

Dock Sud: Con la solvencia de la dupla Ramírez - Lugarzo sacando lo que viniera, más la seguridad constante que ofreció el ¨Chino¨ Monllor, los visitantes sostenían el cero en su arco pero no lograban llegar. Con la entrada de Alfonsín equilibró algo el medio y en el momento menos esperado dio el zarpazo ganador. Injusto pero vale tres puntos, premio para Miranda Moreira que aprovechó la carambola rebotera luego de ese tiro libre, y si bien para ganarle a Defensores y aguantar la embestida de Riestra deberá mejorar mucho, sabe que de local, por lo que dicen los números, es otro equipo y por eso está adonde está.

EL PANTALLAZO: Poca gente al comienzo, pero luego se fueron acercando varios a acompañar la tarde soleada. Allegados del Docke hubo de sobra, 70 en el sector asignado (el que más acercó a Devoto en el torneo) y también algunos que sacaron entrada y fueron a la platea. De Lama algo más de 350 entre popular, platea y alambrados. Esta vez buen color con las banderas puestas desde adentro. Aliento interesante con el ¨Soy de un barrio muy loco, y soy del Carcelero, yo a Lama lo quiero, lo quiero de verdad...¨. Despidieron bien al equipo. La gente de la visita también, arengados por el racimo humano que formaron sus jugadores para cantar el ¨Y dale Docke dale Do¨.

GENERAL LAMADRID 0: Valiñas (5); Eduardo Pérez (6)(40´ Becerra 5), Peralta Salinas (5), Bilotti (6) y Vera (5); Juan López (6)A, Segovia (6) y Martínez (6); Argüello (6)(80´ Piovi); Corradino (4)(67´ Bottaro) y Cubillas (5). DT: Héctor Balsa. Supl: Bustos, Lucero, Panceri y Essers

DOCK SUD 1: Monllor (7); Grecco (5), Ramírez (6), Lugarzo (6) y Esquivel (5)(68´ Alfonsín A); Facundo González (5), Gauto (6), Nápoli (5)A y Lucas Rodríguez (4); Gutiérres (5)(75´ Camiletti) y Miranda Moreira (6)A(88´ Vega). DT: Sergio Benet. Supl: Molina, Montellano, Suárez y Blanco

(jugado el 11/10) Gol: 82´ Miranda Moreira Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Juan Ledo (5) Publico: 450 Moral: Lamadrid 1 - Dock Sud 0