Laferrere festejó gracias a una "Vieja" receta
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere festejó gracias a una "Vieja" receta

Parecía una nueva victoria para los dirigidos por Walter Cataldo pero se despertó su rival, igualó el marcador y estuvo cerca de obtener los tres puntos. (Foto: Emiliano Álvarez - Prensa Laferrere)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El ingreso del eterno Carlos "La vieja"  Moreno fueron factores fundamentales para cambiar el rumbo de la tarde. Le bastó poco tiempo en el verde césped para desparramar su talento, igualar, generar juego ofensivo y de revertir la mala imagen de los setenta y cinco minutos anteriores.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS:  Jugó un aceptable partido. Tuvo orden, intentó llegar al arco defendido por Monasterio, pero le faltó una cuota de astucia para sacar provecho de la fragilidad defensiva del equipo adversario. La salida de Doracio y el ingreso de Torres no modificaron el juego. Lescano tuvo una primera etapa sin sobresaltos. Una infracción de Néstor García contra Orode fue sancionada con la ejecución de un penal,. Fredes fue el encargado de patear, pero el guardameta no tuvo mayores inconvenientes para contener el suave remate cerca del poste izquierdo. Luego del descanso, la búsqueda para abril el marcador se plasmó en jugadas de riesgo, una de las cuales finalizó en festejo para los locales.  Cabe señalar que mostró algunos desajustes a la hora de definir, algo que lo pagó muy caro al no anotar más tantos.  Los cambios tácticos le quitaron poderío en el mediocampo y en la vanguardia.

DEPORTIVO LAFERRERE: Tras un flojo primer tiempo, durante el cual no pateó al arco con peligro.  Superó el mal momento del penal , se fue a los vestuarios con la valla invicta.  Con más garra que fútbol, su línea defensiva aguantó y se las ingenió para alejar el peligro.  En la adversidad del resultado,  puso en  juego el as de espada, una leyenda viviente del elenco matancero, Carlos Moreno, quien infló la red con su grito de gol. Su presencia también motivó a sus compañeros y fueron en búsqueda del triunfo, algo que no ocurrió de milagro, debido a la mala puntería de Palmerola en dos oportunidades.  Se recuperó y  mejoró. Seguramente, este partido servirá para sacar conclusiones positivas y negativas.

EL PANTALLAZO
En la platea se ubicaron unas 80 personas. En la tribuna popular también hubo algunos "allegadinchas" del conjunto del Bajo Belgrano que se dispersaron por las gradas. En ese sector también se ubicaron algunas de las transmisiones que siguen la campaña del Deportivo Laferrere.
En el lugar destinado para los visitantes, unos 28 dirigentes del Verde de La Matanza.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (6) ; Máximo Rodríguez (5), Daniel Silvani (6), Carpintero (6) y Leandro Pérez (6) ; Orode (5), Fredes (5) A, y Soria (5) ;  Lucas Chambi (6) A (82´Julián Villanueva ) ; Rojas (6) (63´Gastón Silvani)  y Marcos Doracio (-) (25´Jonathan Torres (6). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Pedro Argüello, Luciano Moreyra, Patricio Roldán, y Juan Semería

DEPORTIVO LAFERRERE 1: César Monasterio (6) ; Jorge Vallejos (4) A (75´Carlos Moreno) ,  Fernando Castro (4) y Ariel Cafferata (5) A ;  Adrián Castro (5), Marzoratti (5), Néstor García (5) A y Leandro Witoszynski (4) ; Maximiliano Mallemacci (4) (51´Lucas Montiel 5) ; Hugo Palmerola 6) y Juan Brunetti (4) A. (68´Diego Jaime)  D.T: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Sebastián Pérez, Jonathan Fernández y Leandro Mareco.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 70´Daniel Silvani y 84´ Moreno
Detalle: 40´Monasterio atajó un penal a Fredes
Cancha: J. J. de Urquiza (regular) (Excursionistas local)
Público: 110 (a puertas cerradas)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (3) No incidió en el resultado
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Laferrere 2