Dálmine goleó porque fue más "Bicho"
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine goleó porque fue más "Bicho"

Con dos tantos del "Bicho" Javier Rossi y el restante de Nicolás Stefanelli, los de Campana se aprovecharon del mal momento del colista Merlo para golearlo 3-0 y situarse como uno de los escoltas de la Zona A a sólo un punto de Estudiantes. (Foto: Web Soy del Viola)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Los de Campana supieron aprovechar sus momentos, al igual que los errores defensivos del local. En cambio, el "Depo" no pudo capitalizar las chances que tuvo para ponerse en ventaja o igualar el marcador.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Arrancó como para comerse crudo a su rival y generó tres chances muy claras para anotar, las dos primeras antes de los 10 minutos. Sin embargo Kletnicki mandó por arriba un bombazo de Ezequiel Straccia, Biglia cabeceó mal dentro del área y nadie puedo conectar un centro envenenado de Vila. Como ocntrapartida, el "Charro" se mostraba endeble en su última línea cuando la visita contragolpeaba o manejaba el balón con dinámica. Sobre el cierre de la etapa le convirtieron en una pelota parada, pero no lo afectó pues en los 10 iniciales del segundo período Randulfe se perdió un gol increíble al rematar muy alto debajo del arco y un tiro libre Bustos se estrelló en un palo. Hasta que al hacer apurado un tiro libre, Randulfe le regaló la pelota a Cérica, que rematò pero fue trabado por el propio Randulfe, aunque igual la acción terminó en la conversión de Rossi al recoger el rebote. Allí los dirigidos por Marcelo Straccia se derrumbaron y luego sufrieron el tercero. Así, el "Depo" pagó en su valla las situaciones que no usufructuó en el arco adversario. Pese al segundo 3-0 consecutivo Marcelo Straccia afirmó que seguirá al frente del plantel.

VILLA DÁLMINE: Tuvo algo de suerte en algunas jugadas que no culminaron en anotaciones del dueño de casa, pero demsotró que es un hueso duro de roer y que si le dan un metro de ventaja es implacable. No le perdonó a Merlo sus fallas a la hora de definir y con el olfato goleador de Javier Rossi, autor del primero con un cabezazo y del 2-0 ya narrado, más las corridas y potencia de "Pastelito" Cérica hizo la diferencia. Los volantes, sin rendimientos sobresalientes, cumplieron y además el banco respondió al punto que el ingresado Stefanelli liquidó el pleito en una réplica. En el fondo comenzó con algunas dudas, pero a medida que transcurrió el cotejo la defensa se fue afianzando.

EL PANTALLAZO
Fue una tarde especial para los hinchas de Deportivo Merlo pese a la derrota 3-0 que dejó un sabor amargo. Es que durante el entretiempo el club celebró el 60ª aniversario del la institución fundada el 8 de octubre de 1954 bajo la denominación de 9 de Julio. En ese momento, en medio de fuegos artificiales, los compases de una murga y el desfile de juveniles de la institución, ex glorias del club fueron homenajeadas. Los agasajados que concurrieorn fueron Leonel García, Freddy Nell Ceriani, Eduardo Lejneca, Miguel "Pedro" Rodríguez, José Castillo, el "Pinguino" Juan Carlos Gómez Caballero y la "Garza" Garay, entre otros.
Buen marco de público tuvo la tribuna local con 2.200 personas que alentaron con todo al "Charro". La popular, con algunos calros en el incio del partido, de a poco se fue ocupando hasta que con el ingreso de parte de la barra la media hora del primer tiempo el sector mostró una buena cantidad de público. Unas 40 banderas decoraron la popular. Los hinchas respondieron en todo momento pese a la adversidad en el resultado. 
En tanto, en la platea se ubicaron unas 200 personas, meintras que los allegados de Villa Dálmine, exactamente 50, se hallaban en la otra general.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); Vila (6), Randulfe (3) (65´ Avalo), Ferro (4) y Vallejos (4)(58´ M. Batallini 4); Bustos (6), Biglia (5), Straccia (5) y Bataras (4); Juan Carlos Lescano (5)(67´ Varela) y Pasquale (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Ybarra, Federico Ruiz y Maldonado.
VILLA DÁLMINE 3: Kletnicki (7); Ferreira (7), Carlos Fernández (6), Zamponi (6) y Demaio (6); Núñez (6)(75´ Frattini), Falcón (6), Renso Pérez (6) y Nouet (5)(45´ Grecco 6); Javier Rossi (8) y Cérica (7) (80´ Stefanelli). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Celaya, Ridao y Sanabria

Jugado el 13 de octubre
Goles: 43´ y 63´ Rossi y 84´ Stefanelli.
Árbitro: Américo Monsalvo (6).
Asistentes: Carlos Qualizza y David Idiart.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena).
Público: 2.450.
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Villa Dálmine 2.

STRACCIA: "SITUACIÓN COMPLICADA".

Tras una larga espera en la zona de vestuarios, el entrenador Marcelo Straccia, que había presentado la renuncia el partido pasado tras caer 3-1 con Brown en Adrogué, ayer aseguró que se siente confiado pora revertir la situación. "El primer tiempo fue lo que pretendemos pero nos está faltando esa cuota de serenidad para concretar en el área. Pagamos caro los errores. Es una situación complicada y trataremos de salir adelante. Ahora veré yo los plazos que me voy a poner porque no quiero perjudicar a nadie, pero voy a estar contra Español y contra Atlanta", comentó el DT del "Charro".


RONDINA: "LA ILUSIÒN ES METERNOS ENTRE LOS 4 PRIMEROS".

Por el lado de Villa Dálmine, que hilvanó su tercera victoria en fila. el DT Sergio Rondina analizó el encuentro y trazó objetivos para los pocos partidos que restan. "Tenemos que seguir así y no equivocar el camino. Trabajar los partidos como lo venimos haciendo. Primero había que sumar 25 puntos y luego asegurar la clasificación entre los 4 primeros, que eran el objetivos iniciales que nos planteamos. Una vez que aseguremos eso veremos que no depara el destino" destacó el "Huevo". Sobre el cotejo, el ya ducho -pese a su juventud- entrenador explicó: "Fue parejo hasta el gol. Nos costó acomodarnos en la cancha, sobretodo en el primer tiempo, que era para que haya un gol para cada lado. También sabíamos que si golpeabamos Merlo lo iba a sentir porque nosotros el año pasado estábamos en una situación así. Por ahí jugabamos un buen partido, te golpean y lo sentíamos. Y por ahí ocurrió eso con los jugadores de Merlo. Golpeamos en el momento justo y en el segundo tiempo el equipo tuvo oficio y aprovechó los espacios que dejó el rival".

VISITA PELIGROSA

Villa Dálmine obtuvo 19 de los 21 puntos que disputó como visitante en este certamen de transición. En otro orden, volvió a repetir ante Deportivo Merlo marcador (3-0) respecto al duelo de ida en Campana.