Empate y todos contentos
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Empate y todos contentos

En San Juan, San Martín y Boca Unidos empataron en un gol. El Verdinegro sigue liderando en soledad y los correntinos se mantienen en un puesto de privilegio en la tabla. (Foto: San Juan 8)

Por Diario El Zonda

Dentro de lo negativo siempre hay algo positivo y es que el punto le terminó gustando a San Martín. No era el objetivo después de dos fechas sin victorias. Pero por cómo se dio el partido, el empate 1-1 ante Boca Unidos fue con sabor dulce en el Verdinegro. Si bien tenía la chance de alejarse en la tabla, ayer el equipo de 

Concepción no tuvo un buen partido. Con poco fútbol le costó, comenzó perdiendo y logró rasguñar un punto gracias al gol de Mauro Dalla Costa. 

San Martín está tranquilo, porque sigue puntero con tres puntos sobre su escolta que es Colón y continúa sin perder como local. Le lleva 8 unidades al sexto que es Argentinos, que tiene un partido menos ante los correntinos.

Carácter y actitud nunca le faltó para buscar la victoria, pero no tuvo ideas. Es evidente que el equipo ha tenido un bajón futbolístico del que debe levantarse rápido. 

En el primer minuto de juego Poggi se exigió en una pelota y rápidamente pidió el cambio. Aguantó unos minutos, pero el Yagui metió a Milano, porque el volante no pudo más. El Verdinegro sintió la ausencia de Poggi, y sobre todo porque Milano no le aportó fútbol. Bustos en el medio no estaba firme y tampoco acertaba en las entregas. No era el comienzo esperado para San Martín, que se mostró estático y faltó de confianza. Boca Unidos sin ser mucho más, trabajó mejor el partido, con más claridad en el dominio de pelota. Bogado tuvo algunas apariciones por derecha, pero sin desequilibrar. Franco Quiroga fue el pulmón del equipo, defendió y atacó con sus diagonales que siempre llevaron peligro. En una de sus trepadas asistió a Figueroa, que no definió bien ante el arquero y el Verdinegro desperdiciaba la primera clara. Nuevamente Marcos despilfarró otra chance con un cabezazo que salió besando el palo. El equipo correntino esperó y trató de ir de contra, pero nunca fue claro en sus avances. 

En el complemento San Martín entró dormido y lo madrugaron. Sand avisó con un cabezazo a las manos de Ardente y en la jugada siguiente facturó. Centro de Vizcarra y el ex River esta vez sí pudo conectar bien de cabeza para silenciar el Hilario Sánchez. Un golpe que parecía ser duro para el Verdinegro, porque no jugaba bien. Pero gracias a una corajeada de Franco Litoral-7Quiroga vino el empate. El lateral derecho armó una jugada con Bogado y envió un centro bajo, que encontró a Mauro Dalla Costa. El ex Boca de haber tenido una floja actuación, pasó a ser el salvador de una noche que pintaba negra. De media vuelta y de zurda estampó el alivio en Concepción, 1-1. Se gritó con alma y vida.

Tras el gol Figueroa pudo marcar el de la victoria, aunque su remate  se fue muy cerca. Entonado por el empate el Verdinegro tuvo una ráfaga anímica, que le duró poco, porque no supo aprovechar ese momento para golpear a Boca.

De nuevo el partido se desdibujó y el equipo del Yagui hasta pudo perderlo. El gran problema de ayer fue que perdió pelotas claves en el medio, que lo dejaron mal parado. En una de ellas Mattia tomó claramente a Dening dentro del área, un claro penal que Merlos obvió estando a metros de la jugada. Forestello apostó a los pibes, Covea y Caballero. Dos jugadores que no se adaptaron a lo que pedía el partido. 

Historia cerrada en Concepción, San Martín no aprovechó su oportunidad y se terminó llevando un punto dulce.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Quiroga, Mattia, Vera y Fernando González; Bogado (73´ Covea), Ramiro López, Bustos y Poggi (45´ Milano)(87´ Caballero); Dalla Costa y Figueroa. DT: Forestello. Suplentes: Corti, Barone, Iberbia y Pelaitay
BOCA UNIDOS 1: Garavano (A); Olivera, Maldonado, Moisés y Baroni (A); Gonzalo Ríos, Escobar (A), Barrado (64´ Diego Sánchez) y Marino (68´ Vergara); Vizcarra (A) y Sand (73´ Dening). DT: Trullet. Suplentes: Henricot, Ortiz, Oviedo y Silva

Jugado el 13 de octubre
Goles:
64´ Sand y 66´ Dalla Costa
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Andrés Merlos