Un triunfo ¨Bueno¨ en la agonía
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Platense Platense

Un triunfo ¨Bueno¨ en la agonía

Con un gol del ingresado Pablo Bueno en tiempo adicionado Platense dio vuelta el partido ante Almagro, ganó por primera vez dos partidos al hilo en el certamen y aún sueña con el Reducido. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro desperdició un par de chances para liquidar el pleito cuando ganaba 1-0 y se lo dieron vuelta con un golazo de Caspary y el agónico tanto de Pablo Bueno, que en 15 minutos le cambió la cara al ataque del Calamar.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Está claro que no mereció perder. Es más, cuando se puso en ventaja justificó el éxito parcial y el segundo estuvo al caer, pero Sparapani, de buen partido y siempre inteligente para manejar el balón, remató apenas alto en un par de oportunidades y Desábato le tapó un mano a mano a Ruiz Sosa, en otra situación clara. Se durmió en el cuarto de hora postrero y lo pagó muy caro. Fue interesante la tarea de Colombini arriba y al de Quiróz en el emdio. Un cabezazo de Luciatti en una pelota parada le permitió abrir el marcador al "Tricolor" a los 15 del segundo período. En la primera mitad el trámite fue parejo y aburrido pero la más nítida fue del Marrón con un tiro de Pansardi en el travesaño.

PLATENSE: Fue un poquito más en la aburrida primera etapa pero se desinfló en el segundo tiempo. Hasta el gol del empate se podía destacar la pulcritud de Zúñiga y los intentos de Ortiz, aunque en materia de llegadas lo más importante lo produjo Pansardi, con una mala tarde en la definición al estrellar una pelota en el horizontal en la primera mitad y rematar mal luego de que Vega lo dejara de cara a Peranic con un taco en el arranque del complemento. Mostró muchas dudas en defensa, que cuando se vio apurada padeció, pero el dueño de casa lo aprovechó a medias. El ingreso de Pablo Bueno resultó fundamental. Colaboró con la dupla de atacantes Vega y Caspary, quien igualó con un bombazo -golazo- desde 35 metros en una acción en la que intervino el roquense. Y a los 46 minutos, aprovechando los huecos que dejó Almagro en el fondo en un ataque, "Tense" lo ganó en una rápida réplica con un pase preciso de Ortiz que dejó sólo ante al arquero a Bueno, que la punteó a la red para desatar la felicidad del "Calamar". Gran triunfo de Platense en un estadio que suele ser esquivo para los de Vicente López.

EL PANTALLAZO: El partido fue a puertas cerradas pero de todas maneras había bastante gente si tomamos como parametro otros cotejos sin público. Sin tener en cuenta a los directivos y trabajadores de prensa que se ubicaron en cabinas, unas 140 personas, entre ellos un buen número de periodistas junto a allegados de ambos clubes, ocuparon la platea del estadio de Almagro. En el costado izquierdo se ubicaron una decena de personas y en la zona central de plateas se hallaban 55 personas, varias de ellas con camisetas y remeras de Almagro, junto a algunos periodistas, el "Beto" Yaqué y el veedor Alejandro Toia. En tanto, del otro lado del blindex, en el sector de platea sin butacas se ubicaron la mayoría de los periodistas (unos 20 o 25) junto a los allegados de Platense, totalizando unos 65 espectadores. A esto hay que agregar unos 5 hinchas locales que se asomaron a un costado de la popular local trepados al alambre y terminaron insultando a los jugadores tras la derrota. Más allá de algunas quejas de la gente de Almagro hacia Pablo Díaz, la frase más graciosa sucedió ante la queja del contador Daniel Vega por una posición adelantada cuando un plateísta le gritó "Andá a hacer números a la Afip, Vega".

ALMAGRO 1: Peranic (5); Ruquet (5), Sansotre (4), Schunke (5) y Luciatti (6); Sparapani (7) A, Quiróz (6) A, Chávez (5) A (85`Holgado) y Ruiz Sosa (6) (76`Basualdo); Torres (4) (45`Bilbao 5) y Colombini (7). DT: Mario Finarolli  Suplentes: Morel, Arrechea, Palacios y Yaqué.

PLATENSE 2: Desábato (6); Morgantini (5) (74`Pablo Bueno), Walter Gómez (4) A, Tavio (4) A y Nadal (5) A (64`Cabral); Pansardi (5), Giannunzio (5), Zúñiga (6) y Ortiz (6); Daniel Vega (5) (92`Maciel) y Caspary (6). DT: Mariano Rukavina.Suplentes: Cantero, Briones, Meza y Acosta.
 
(jugado 19/10) Goles: 61`Luciatti, 77`Caspary y 91`Bueno.
Arbitro: Carlos Stoklas (6).
Asistentes: Juan Barrionuevo y Maximiliano Castelli
Cancha: Almagro (buena).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Almagro 1 Platense 1.