Tristán Suárez no quiere perder pisada
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tristán Suárez no quiere perder pisada

El Lechero consiguió un gran triunfo frente a un Deportivo Merlo muy limitado pero que llegó al 20 de Octubre con un objetivo bien claro: el arco rival. El equipo de Ezeiza quedó así a un punto del líder, Estudiantes, y se mantiene a la espera un milagro, vía Fénix, para soñar nuevamente con el ascenso directo. (Foto: Gustavo Basiukevitz)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La poca capacidad ofensiva del Deportivo Merlo que en un momento estuvo cerca del empate pero no supo capitalizar sus aspiraciones en la red. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó con todo, con la idea de llevarse por delante a su rival. Tanto fue así que Mathias Saavedra, tras una gran jugada de Matías Molina, abrió el marcador a los 8'. Pero su mal momento psicológico le jugó la primera mala jugada: 5 minutos después llegó el empate de Biglia, tras una carambola en el área. Sin el peso de sus delanteros, Tristán trató de manejar la pelota con sus volantes y sumando gente en ataque, consiguió nuevamente la ventaja parcial por medio de Luna pero otra vez no supo mantenerse arriba y, tras un error garrafal de Brítez Ojeda, llegó el empate "charro". A partir de allí, el local no consiguió ser más que su rival. Solamente, el remate lejano, aunque bien esquinado del mismo Brítez Ojeda, pudo marcar una superioridad en el resultado que jamás plasmó en el campo de juego. Replegado y bien parado en defensa, Suárez esperó el pitazo final para quedarse con una victoria inmerecida, que lo deja en carrera en la recta final por el ascenso directo. 

DEP MERLO: Sorprendió con su planteo ofensivo. Aunque muy limitado técnicamente, su esquema táctico fue efectivo, ya que supo encontrar los espacios con pelotas filtradas o diagonales por medio de Lescano quien se hizo cargo del juego y así pudo llegar al arco de Beltramella. Cada vez que estuvo abajo en el marcador, pisó el acelerador y consiguió la igualdad transitoria, el segundo con una gran aprovechada de Straccia. En el segundo tiempo, con el 2-3, el DT de turno, "Chacho" Rodríguez, puso tres delanteros fijos (Varela - Pasquale - Pablo Rodríguez) que provocaron a la defensa "lechera" pero que no consiguieron el empate final por falta de un "9" de experiencia que sepa manejar los tiempos en el área. Solamente, el penal clarísimo no cobrado a Pablo Rodríguez pudo haber cambiado los destinos del encuentro. En síntesis, un partido muy digno de un equipo que mereció mejor suerte en el resultado final. 

EL PANTALLAZO
Volvió el escaso público al 20 de Octubre. Unas 800 personas ocuparon tanto los laterales como la cabecera, volviendo a su media habitual del torneo pasado. La banda alentó constantemente y hasta provocó a sus pares con "Suárez va a salir campeón / el día que alentemos todos, la rep.. que los rep...". Después, se entonaron los clásicos "Yo te quiero, lechero / siempre te sigo, vos sos mi vida / siempre te voy a alentar / y no me importa la policía". El blanco de los insultos esta vez, por parte de los laterales, fue Brítez Ojeda, debido a su grosero error en el segundo gol de Merlo, aunque los mismos amainaron con el tercer gol. Al final, muchos aplausos, más que nada para Mathias Saavedra, ya una constante en el 20 de Octubre. 

TRISTÁN SUÁREZ 3: Beltramella (5); Molina (7) (83' E. Rodríguez), Vicente (6), Trombetta (5), Ezequiel Fernández (5); Vélez (7), Brítez Ojeda (5), Saavedra (6) (69' Hoyos, 4); Luna (5) (66' Bottino, 5); Quintana (4), Diz (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Lugo, Fredrich, Farías, Boyero. 
DEPORTIVO MERLO 2: Llinás (6); Vila (5) (67' Pablo Rodríguez, 6), Randulfe (5), Ferro (5), Vallejos (5); Straccia (6), Federico Ruiz (5) (69' Varela, 5), Biglia (6), Batarás (4); Martín Batallini (-) (15' Pasquale, 6), Lescano (7). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Steimbach, Gironi, Olsen.

Jugado el 25 de Octubre
Goles: 8' Saavedra (TS), 12' Biglia (DM), 18' Luna (TS), 31' Straccia (DM), 62' Brítez Ojeda (TS)
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 800 personas. 
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Deportivo Merlo 3