A cuatro pasos de la gloria
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Platense Platense

A cuatro pasos de la gloria

Los Andes le ganó a Platense 1-0, mantuvo la ventaja de 4 puntos sobre Acassuso (también ganó) y lo enfrenta en la próxima fecha. Si gana, ya empieza a descorchar. ¿Lo malo? Otra vez incidentes en su tribuna. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El tempranero gol de Noriega fue la ventaja tranquilizadora que necesitó el Milrayitas, que supo controlar el partido sin problemas, logrando volver al triunfo tras algunos empates para encarar lo que se le viene a futuro en busca del sueño del ascenso.

QUE HICIERON
LOS ANDES: De la manera más practica sacó la mínima diferencia. Lateral rápido de Cisterna,centro de Galeano y cabezazo de Noriega para enviarla a la red. Fue mejor el equipo de Nardozza en la primera parte, donde se quedó corto con la ventaja por no ser fino en la resolución de las ocasiones. No repitió dicha producción en el ST, donde el viento lo complicó y sólo tuvo un tiro lejano de Zeballos que Desábato mandó al corner. Cuando se mostró indeciso en el fondo, allí Gagliardo despejó todas las dudas y Lorefiece como amo y señor del mediocampo. Triunfo clave del de Lomas, que ahora se las verá con su escolta el fin de semana, Acassuso en lo que será “el partido de la fecha” en Vicente López. Su gente se ilusiona y sabe que son cuatro escalones los que lo separan de la B Nacional.

PLATENSE: Con sus limitaciones a cuestas se animó tibiamente a inquietar a su oponente. Desprolijo en la marca, pero con mucha voluntad de intentar llegar al arco local. Destacar en un equipo demasiado juvenil valores como Morgantini y Walter Ortiz que no desentonaron por su sector. Poco de Daniel Vega allí arriba, que tuvo un tiro libre que Gagliardo envió al córner. Sólo le queda esperar que se termine el suplicio de las cuatro jornadas que le faltan para pensar en el próximo torneo en un año realmente para el olvido del Calamar.

EL PANTALLAZO
La mancha negra de la tarde que opacó el panorama. Cuando ingresó le otra barra de Los Andes a los 14’minutos hacia la tribuna “Horacio Palacios” lo hicieron con piedras, amagando a tirar la reja que linda con el otro sector donde se ubica la barra llamada "Sur", todo esto ante la nula presencia policial que por ende llegó tarde al lugar de los hechos, controlando todo. Este acto fue repudiado por la platea, que entonó “Váyanse todos la p... que lo parió (4)”. El sector Sur no se quedo atrás, cantándoles “Oh no tenés aguante, tirapiedras vigilante”. Después cada sector  cantó temas distintos. Gente del ambiente del fútbol como Pablo Vicó (DT de Brown) estuvo presente, lo mismo que el ex DT de Independiente, Christian Díaz. En los últimos minutos sonó el “Y dale Ró (8)” hasta el pitazo final  y “Va a volver (2) Lomas va a volver”. La gente de la popular que comunica con la salida a la calle Sante Fe se retiró al grito “Los Andes se va de la B”. De Platense, 50.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E. Martínez(6), M. García (5)A, Franco (6) y Segovia (5); Galeano (6)(59’ Abregú 5), Zeballos (6), Lorefice (7) y Cisterna (6)(84’ Ruiz Díaz); Vera (5)(69’ Luna A) y Noriega (6). DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Barreiro, Barale y Rose.
PLATENSE 0: Desábato (6); Briones (4)A(82’ Lucero), W. Gómez (5), Tavio (5)A y Nadal (5); Morgantini (6), Gianunzio (5)(51’ Acosta 5), Zuñiga (5) y Ortiz (6)(70’ Alegre); Vega (5) y Bueno (4). DT: Rukavina. Suplentes: Flores, Molina, Meza y Cabral.

Jugado el 27 de octubre
Gol: 5’ Noriega 
Detalle: El partido estuvo 10 minutos suspendido por incidentes  
Cancha: Los Andes (buena) 
Árbitro: Giménez (6) 
Público: 2050 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Platense 0

POST PARTIDO
 
Diego Galeano (Los Andes):  "Fue fundamental haber vuelto a ganar  después de un par de empates. El parate nos perjudicó, ya que estábamos convencidos que convertíamos otro gol más. Era sabido que en el segundo tiempo ellos se iban a venir con todo y supimos controlar bien el juego. Otra vez sentí un tirón  y tuve que salir, ojalá llegue contra Acassuso, no me lo quiero perder ni a palos. Si ganamos estamos seguros que damos el gran paso, faltan 4 partidos aún y no hay que desesperarse”.
 
SE LO PIERDE: Maximiliano García, uno de los baluartes del fondo Milrayitas, llegó a la quinta amarilla y será baja para el choque clave ante Acassuso.