Ensayo Nacional en San Martín
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Ensayo Nacional en San Martín

Chacarita ganó, gustó, goleó y se puso el traje de candidato venciendo en su estadio y ante una multitud a Brown de Adrogué. (Foto: Mara García)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE: Buen manejo, compañerismo y entrega total. Lo necesario para disfrutar un excelente momento futbolístico y anímico de los dirigidos por Aníbal Biggeri. Por el lado de Brown, aguantaron mientras pudieron y hasta crearon situaciones. Pero el “Funebrero” viene en alza, 8 goles en 2 partidos y jugando para ilusionarse.

QUE HICIERON: Chacarita: Desde el inicio dominó las acciones con un excelente trabajo de sus volantes Leandro Coronel, Fernando Melivillo y en especial Víctor Zapata. El “Chapa” como en sus mejores tiempos manejo a voluntad la mitad de la cancha, ordenando el equipo y buscando asociarse con Damián Manso que con sus pinceladas de calidad siempre encuentra la forma de dejar en situación de gol a los dos hombres de punta del “Funebrero”, Matías Rosso y Cristian Bordacahar. Hoy por hoy Chacarita depende de sí mismo para lograr el ascenso, y jugando de la manera que lo hizo esta tarde en San Martín no  hay dudas que va por buen camino.

Brown: Hizo lo que pudo, aguantó 28 minutos el juego igualado en el marcador. Estando uno a cero abajo siguió aguantando y hasta se atrevió en el segundo tiempo, con el ingreso de Oscar Villamayor y Diego Ceballos, a adelantarse en el terreno en busca de la igualdad. Eso le costó caro porque generó espacios para que su rival despliegue toda su artillería para definir el partido. A pesar de la derrota hay que destacar el trabajo de sus delanteros Jonatan Tridente y Rodrigo Aillappan que tuvieron situaciones para molestar a Rossi pero estas fueron muy esporádicas. El equipo de Pablo Vico ahora deberá tratar de sumar lo máximo posible con vistas al próximo torneo.

EL PANTALLAZO: Hermosa tarde en Villa Maipú, ideal para ver futbol y si además juega “Chaca” el pueblo funebrero dice presente. Diez mil almas vibraron con el juego de su equipo, ese que les permite soñar con la vuelta al Nacional. 60 banderas en los alambrados, 10 largas a modo de tirantes, 2 cruzadas y muchos bombos, redoblantes y trompetas poniendo color y calor al triunfo tricolor y un aliento constante. Hasta se dieron el gusto de algunos “Ole….” Cuando el partido ya estaba definido y sus alentados se floreaban en el terreno de juego. Por el lado de Brown unos 17 allegados presenciaron el partido en la tribuna visitante.

CHACARITA 4: Agustín Rossi (7); Maximiliano Paredes (7), Brian Ortiz (7) A, Gonzalo Rocaniere (7), Nazareno Mariescurrena (7); Leandro Coronel (7), Víctor Zapata (8) (83’ Agustín Modula), Facundo Melivilo (8); Damián Manso (7) (67’ Cristian Guanca); Matías Rosso (7) (75’ Rodrigo Aliendro) y Cristian Bordacahar (8). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Jeremías Ugo Carabelli y Oscar Altamirano.

BROWN 1: Fernando Otarola (5); Matías Cortave (5) (55’ Oscar Villamayor (6)), Guillermo Esteban (5), Víctor Soto (5), Zelmar García (5); Joel Barbosa (5), Nahuel Pereyra (5) A (55’ Diego Ceballos (5)), Rodrigo Pepe (5), Matías Sproat (6); Rodrigo Aillapan (6) y Jonatan Tridente (6) (74’ Juan Ruíz Gómez). DT: Pablo Vico. Suplentes: Diego Quiroz, Jonathan Toledo, Guillermo Sánchez y Matías Córdoba.

(Jugado el jueves 6/11/2014) Goles: 28’ Maximiliano Paredes (ChJ). 63’ Cristian Bordacahar (ChJ). 65’ Facundo Melivilo (ChJ). 73’ Rodrigo Aillapan (B). 77’ Cristian Guanca (ChJ).
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (7). Dirigió sin complicaciones.
Asistentes: Pablo Brusca y Juan Aliende
Público: 10000.
Resultado Moral: Chacarita 4 – Brown 0.

Declaraciones de Aníbal Biggeri: “Destaco la entrega y la unión de todo el plantel para lograr el objetivo. Al principio el partido fue trabado pero poco a poco nos fuimos soltando y terminamos bien”.

Debutante: Frente a Brown de Adrogué hizo su presentación oficial Nazareno Mariescurrena, lateral derecho oriundo de Navarro, categoría ´93. Jugó un muy buen partido a pesar que le toco contener las subidas de Joel Barbosa (experimentado volante ex Boca Juniors) y a los habilidosos delanteros visitantes, pero el pibe no desentono con el equipo en general. Además en la platea tenía su propio club de fans que lo alentó todo el partido