Es tuya, Juan
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  L. N. Alem L. N. Alem

Es tuya, Juan

Sportivo y Alem no se podían sacar ventajas, pero el ingreso de Juan le cambió la cara al Arrabalero, que terminó ganando con un gol suyo, que depende de sí mismo para ganar la zona. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
El ingreso de Kevin Juan "desató" el partido, que hasta ahí era muy parejo y prácticamente sin llegadas a los arcos. Apareció Kevin Juan y Sportivo sueña,  más allá de cómo salga mañana Cañuelas, el Arrabalero depende de sí mismo para quedarse con el primer ascenso, ya que si le gana al Porve la próxima fecha y Cañuelas vence a Claypole, irán a partido desempate.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Le costó mucho encontrar espacios para lastimar al rival. Recién con Juan en cancha, el "Topo" Sánchez encontró un socio para desnivelar. De la unión de esos dos jugadores vino el gol que le dio un triunfo vital para sus aspiraciones de ascenso.

LEANDRO N. ALEM: Venía haciendo un partido inteligente . Tacticamente lo tenía bien controlado, y si había un equipo que parecía mejor preparado, ése era Alem. Buen trabajo de Kulich en el medio, pero le faltó más peso en los metros finales La insólita expulsión de Ubiría ni bien pisó el campo de juego lo terminó de desmoronar tácticamente, pero con agallas creó un par de situaciones como para empatarlo. También es verdad que el local desperdició contras muy claras, pero el partido ya había quedado planteado así. Dolorosa derrota que lo deja muy complicado de cara al final del torneo.

EL PANTALLAZO
Se notó desde el arranque que era el partido más importante de los últimos años de Sportivo en esta nueva versión del Arrabalero. En total, entre platea y popular, unas 1000 personas. Casi todos en la platea, ya que la popu fue para la barra que llegó en 5 micros y decoró su sector con tirantes. haciéndose escuchar con trompetistas y bombos toda la tarde-noche. Hubo cantitos, pero quedaron tapados ante la precusión, y el resto de la gente jamás se prendió. En la platea repartieron globos salchichas, los cuales se los adueñaron la gran cantidad de niños que había. Clima muy familiar en dicho sector. Había gente del ambiente como "Tuta" Torres, "Beto" Romano, Sergio Geldstein (DT de Claypole) y jugadores de la categoría como Recchia y Cohen, del Porve, y Fratto de Yupanqui. Interactuaron con los jugadores de Alem después de la expulsion de Ubiría. Despidieron con mucho entusiasmo. De Alem, sólo un grupo pequeño de dirigentes y jugadores que no fueron convocados.

SPORTIVO BARRACAS 1: Roa (5)A; Yossini (5)A, Ricci (5) y Montenegro (7); Nicolás López (6), Peñalba (5), Cabello (6) y Sánchez (7)A; Acosta (6)A; Anriquez (6)(93´ Portillo) y Gigliotti (5)A(57´ Kevin Juan 8). DT: Vidal - Infante. Suplentes: Pisano, M. López, Azaldegui, Medrano y Pozzi
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); Centurión (5), Páez (6)(88´ Aragón), Randazzo (5) y Lucas González (6)(73´ Ubiría); Acuña (6), Kulich (6)A, Cristeff (6) y Dell´Arciprett (5); Costa Repetto (5) y Molina (5)(67´ Jara). DT: Galeano. Suplentes: Ortiz, Moreira, Traschler y Llanos

Jugado el 8 de noviembre
Gol: 65´ Juan
Expulsado: 75´  Ubiría
Cancha: Sportivo Italiano (muy buena)
Árbitro: Falcón Pérez (5)
Público: 1.000
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Leandro N. Alem 1