Punto y punta
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Punto y punta

Gimnasia (Jujuy) sumó un punto en Alta Córdoba y se mantiene como líder de la Zona A. Si bien el Lobo quedará libre la fecha que viene, su vuelta a Primera está cada vez más cerca. (Foto: Cadena 3)

Por Cadena 3

En la tarde-noche de hoy, el elenco cordobés salió decidido a buscar el arco rival ya que el único resultado que le servía para seguir con chances concretas de ascenso, era el triunfo. 

Sin embargo, el equipo de Carlos Mazzola no encontró los caminos para llegar al arco rival, y la apertura del marcador fue para el visitante. Córner desde la derecha enviado por Luis Salces, y tras un par de yerros de la defensa cordobesa, la pelota le quedó a Argüello, que empujó al gol.

Tuvo una rápida reacción el local porque lo igualó a los 20m. con el gol de Mazzola, quien recibió por izquierda, se sacó un par de marcas, y luego de pisar el área anotó el 1-1 con un remate bajo cruzado, que no pudo contener Marcelo Ojeda.

No conforme con esto, los “albirrojos” siguieron buscando en campo rival, a los 35 minutos lo bajaron a Velázquez en el área y fue penal. Se hizo cargo el propio delantero, quien con un remate suave al palo izquierdo de Ojeda, estableció el transitorio 2 a 1.

Los jujeños no hacían demasiado para conseguir la igualdad, sin embargo Instituto retrocedió en el terreno y permitió el empate en una pelota parada. 

Desde la derecha vino el tiro libre de Marcos Sánchez en forma de centro, pero la defensa local estuvo estática, no rechazó, y la pelota se metió por el segundo palo de Rodrigo Barucco, que nada pudo hacer.

Luego los de Alta Córdoba buscaron el triunfo de forma desesperada, pero Gimnasia y Esgrima no cedió ninguna chance en defensa y se aferró a un punto que le permite seguir en la cima, y casi asegurar su ascenso a Primera División.

INSTITUTO 2: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt y Sapetti (A); Machín (77´ Mainero), Correa, José Luis García (50´ Aguirre) y Bernardi; Nicolás Mazzola (82´ Gotti) y Javier Velázquez (A). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Olivera, Moreyra, Gallardo y Maldonado
GIMNASIA (Jujuy) 2: Ojeda; Ferreyra (60´ Morales), Sebastián Sánchez, Desvaux (A) y Marcos Sánchez; Salces (70´ Brum), Solís (A), Poclaba y Peralta; Haberkorn y Argüello (80´ Bardín). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Antonio Domínguez (A), Federico García y Franco David

Jugado el 16 de noviembre
Goles:
14´ Sapetti e/c, 20´ Nicolás Mazzola, 35´ Velázquez y 64´ Marcos Sánchez
Cancha:
Instituto
Árbitro:
Héctor Paletta