Sarmiento sueña despierto
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento sueña despierto

El Kiwi ganó en Tandil, quedando tercero y con cinco puntos de ventaja sobre Huracán. Todo Junín se ilusiona con la vuelta a Primera. (Foto: El diario de Tandil)

Por "El Diario de Tandil"

n la calurosa tarde del domingo, Santamarina recibió en el Estadio San Martín por la fecha 19 del Torneo Nacional B. El partido en los papeles pintaba parejo, además de clave para ambos equipos, el que se llevaba los tres puntos se acomodaba en la pelea.

El aurinegro pareció entrar medio dormido a la cancha, y el verde aprovechó la situación. Ya a los 6 minutos de la primera mitad, Héctor Cuevas abrió la cuenta para los visitantes, cambiando cualquier plan que se podía tener antes del pitazo inicial.

Después de este baldazo de agua fría, a Santa no le quedó otra que salir a buscarlo por todos los medios. Le costó despabilarse, pero sobre el final de la primera etapa tuvo varias llegadas. Los delanteros, Alba y Vílchez, se acercaron peligrosamente al área rival en un par de ocasiones, aunque sin total claridad.

Así las cosas, se fueron al descanso con este score y era un negoción para Sarmiento.

Encima, ni bien arrancó la segunda mitad, el defensor aurinegro Josimar Mosquera vio la tarjeta roja y dejó a Santamarina con 10 hombres. Los juninenses mantenían el dominio, pero sin presionar demasiado, manejando la pelota. De todos modos, con más garra que fútbol, Santamarina siguió intentando por todos los medios el empate.

A los 22 de este segundo capítulo, la expulsión de Renzo Spinaci pondría a ambos equipos en igualdad de condiciones, 10 para cada lado, pero así y todo, el visitante seguía imponiendo su ritmo.

Sobre el final, a los 35, Marcelo Scatolaro marcaría el 2 a 0 y derrumbaría las ilusiones de los tandilenses.

Con este resultado, Sarmiento quedó tercero en la zona B, ostentando una de las cinco plazas que dan el pasaje a la Primera División del futbol argentino. Santamarina se quedó con sus 20 puntos, en la octava posición, aun soñando con el ascenso pero con las posibilidades cada vez más complicadas de conseguirlo.

El próximo sábado, el equipo de Tandil viaja a Paraná para enfrentar a Patronato, en otro encuentro de suma importancia en esta recta final del campeonato.

SANTAMARINA 0: Olivero; Martorell, Mosquera, Capella y Zbrun; Strada (76´ Roger Martínez), Ramírez (63´ Timpanaro), Scoppa y Mariano González (A); Alba (A)(53´ Benítez) y Vilchez (A). DT: Botella. Suplentes: Cebreiro, Azcárate, González Bordón y Bucci
SARMIENTO 2: Ischuk; Aguilar, Coria, Delgado y Casierra; Scatolaro, Spinacci y Núñez; Cacheiro (71´ Luna), Nicolás Sánchez (66´ Iuvalé) y Cuevas (85´ Tamburelli). DT: Lippi. Suplentes:  Bangardino, Bustamante, Quiroga y Castaño

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 6´ Cuevas y 80´ Scatolaro
Expulsados: 47´ Mosquera y 65´ Spinacci
Cancha: Municipal General San Martín
Árbitro: Pedro Argañaráz