Ganó y respira
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Ganó y respira

Banfield se impusó por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Pese al mal comienzo, mejoró en el segundo tiempo y el equipo de Almeyda se llevó tres puntos valiosos. Para los jujueños fue expulsado Solís. (Foto: Web Oficial Banfield)

Por Natalia Peña 


LA CLAVE: El ingreso de Requena para cambiar la imagen de su equipo en el campo de juego y para establecer la diferencia en el marcador que le dio la victoria.


QUE HICIERON:

Banfield: En la primer etapa le costó vencer la defensa visitante, fue un arranque parejo y ninguno de los equipos logró sacarse ventaja. Las llegadas más claras del local, al arco defendido por Hoyos, fueron a los 21’ con una jugada entre Cazares, Tagliafico y nuevamente Cazares, que su fuerte remate se fue arriba del travesaño y la otra, a los 33’, un disparo ensayado por Domingo que también se perdió afuera.-

En el complemento se vio otro partido, si bien la visita estaba muy cerrado atrás, por haberse quedado con un jugador menos, el equipo de Almeyda, encontró la manera de vencer esa defensa. El ingreso de Requena cambió la actuación de Banfield, a los 17’llegó el primer gol, convertido por Salcedo, de penal y a los 10’ minutos, otra vez Salcedo, amplió la ventaja poniendo el 2 a 0 que terminó siendo el resultado final. A los 30’, una interesante jugada entre Bértolo, Cazares y Chetti, fue cortada por el arquero Hoyos, evitando el tercer gol local.


Gimnasia (J):Los primeros minutos controló la pelota, a los 3’ Bustos remató desde afuera del área e hizo exigir a Bologna; luego en un primer tiempo parejo y trabado no hubo ventajas, ni diferencias de juego. Llegando al final se quedo con un hombre menos, por la expulsión de Solís, tras una doble amarilla.-

En la segunda etapa, los dirigidos por Gómez, salieron muy cerrados en la línea defensiva, lo que complicó al local hasta los 15’ de este complemento. A partir de los cambios dispuestos por Banfield, se le complicó el desarrollo del partido  esto se vio reflejado en el resultado final.


EL PANTALLAZO:  Se acercaron 7000 personas, entre las 2 populares y la platea, para alentar a Banfield. Llevaron más de 70 banderas de alambre, 32 tirantes, 6 banderas de palo y 10 paraguas; alentaron durante toda la tarde aunque se mostraron disconformes con el rendimiento y lo mostrado por el equipo en el primer tiempo. En la segunda etapa, más conformes y a gusto con el resultado, corearon el nombre de Requena cuando le “ofreció” pasto al rival, ovacionaron a Salcedo y despidieron al equipo con aplausos y halagos.


BANFIELD:

Bologna (6)(A); Toledo (6), Bianchi Arce (5), Noguera (6), Tagliafico (6); Yeri (5)(60’ Requena (7)), Domingo (6), Cazares (7); Terzaghi (5)(52’ Bertolo (5)(A)), Salcedo (8), Noir (7)(74’ Chetti (5)). 

DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Servio; De Vaca; Bettini; García.


GIMNASIA (J):

Hoyos (6); Ruíz (6)(A), Berza (5)(A), Desvaux (4), Domínguez (4); Urresti (4)(46’ Pajón (5), Solis (4)(R), Brun (5), Espínola (5)(A)(46’Poclaba (4); Bustos (6)(59’ Martinena (5)), Quiroga (5). 

DT: Mario Gómez.

Suplentes: Cavalotti; Aveska; Canuto; Bauman


Jugado: Sábado 24/8

Goles: 63’ Salcedo (penal)(B) y 70’ Salcedo (B).

Cancha: Banfield (buena)

Árbitro: Maglio, Carlos (5)

Público: 7000 personasExpulsados: 45’ Solís (G).