Jugando así, se le escapa el Globo
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Jugando así, se le escapa el Globo

Atlético no pudo de local con Patronato, complicó sus chances de ascenso y su gente explotó de bronca. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
Las buenas atajadas de Calviño. El arquero mantuvo vivo a Atlético mientras que la defensa de Patrón no dejó que los locales complicaran a Bértoli.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Debutaba Azconzábal como técnico y eso se notó en los once iniciales. Rodríguez Budes, Etevenaux, Acosta y Díaz jugaron de movida. El Decano arrancó dormido y Patronato lo acorraló en su área, de no ser por Calviño el resultado hubiese sido ampliamente favorable para la visita. El arquero se atajó un mano a mano que era gol seguro y en la jugada siguiente sacó una pelota del ángulo y además pudo contener el rebote luego de que el balón le quedara en los pies a un delantero rival. En el primer tiempo solo tuvo tres llegadas: un remate de Imbert desde treinta metros que entusiasmó a la tribuna, un cabezazo de Bianchi que rozó el travesaño, y una contra donde la pelota a puro toque llegó a los pies de Etevenaux y el ex Belgrano terminó mandándola a las nubes. Ambas fueron cerca del final. Para colmo de males, el pulga Rodríguez salió sustituido al minuto de juego por una lesión muscular.
En la segunda etapa cambio de actitud, recordó que era local y que debía ganar, así comenzó a llevar el ritmo del partido pero sin ideas. Los tucumanos Leandro Díaz, Guillermo Acosta y Juan Imbert fueron los que más proponían pero siempre chocaban contra la férrea defensa del Patrón. Díaz tuvo un remate que salió un poco elevado, lo mismo ocurrió con Acosta unos minutos más tarde luego de que recuperara una pelota cerca del área de los entrerrianos y finalmente Acosta tuvo un buen desborde por derecha y luego sacó el remate que salió cerca del palo izquierdo de Bértoli.   

PATRONATO: uvo personalidad, vino con hambre de gloria y llevó las riendas del partido todo el primer tiempo. Desperdició varios mano a mano, algunos remates iban mal direccionados y otros chocaron contra un Calviño que estaba intratable. Por esa vía tuvieron su chance de convertir Acosta, Gutierrez y Caprari. En un momento Canuto se animó y colgó el balón desde lejos pero el portero Decano llegó con lo justo para desviarlo. Estuvo muy firme en defensa, todo el partido la dupla Andrade- Quintana castigaron a Díaz que intentaba superarlos a base de velocidad y fuerza.
En la segunda mitad, con un rival que se había despertado y comenzaba a desear el triunfo, el Patrón vio que el empate tampoco era un mal resultado, más no se arrinconó atrás sino que hizo incapié en priorizar el juego defensivo. El ingreso de Quiroga hizo que cambiara el esquema 4-3-3 por 4-4-2. Apostó a las contras pero con poca suerte, la defensa del Decano levantó su nivel en el segundo tiempo e hizo que no alcanzara solo con las ganas. La única llegada destacada del segundo tiempo fue un cabezazo de Andrade que se fue por arriba del larguero. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO

“El único hincha que hay acá es la camiseta de Atlético Tucumán” La leyenda flameaba a lo largo de toda la calle Laprida dejando ver así el descontento general con todos los integrantes de este ciclo. Más allá de eso y lo ocurrido en la semana por la salida de Rivoira, la gente llegó en buen número hasta el José Fierro para alentar al Decano, hubo lluvia de serpentinas y el verde césped se tiñó de blanco. El partido estuvo parado casi diez minutos hasta que los alcanza pelotas, ayudados por gente del club, los jugadores y jueces del encuentro pudieron correr todos los rollos de papel fuera del terreno de juego. En el primer tiempo se ovacionó largo y holgado a Calviño, que tuvo paradas estupendas (en el duelo con Huracán ya se había ganado los aplausos). El segundo tiempo comenzó con un silencio incomodo que se mantuvo unos minutos hasta que la desesperación pudo y comenzaron los reclamos hacia los jugadores. Hubo jugadas donde se mezclaban los “bien” ”no” “uh” con los silbidos y aplausos. También hubo reclamos contra Luis Álvarez, pero en menor cantidad si comparamos con ocasiones anteriores. En los cambios, los Rodríguez se fueron tenuemente aplaudidos, pero a Etevenaux lo silbaron desde los cuatro costados. Al finalizar el partido los jugadores fueron despedidos con más silbatinas y luego en la zona mixta con cánticos como “la camiseta del Deca se tiene que transpirar”. Lamentablemente, la policía terminó descomprimiendo la situación disparando balas de goma ya que la gente no accedía a irse y pedía la cabeza del presidente Mario Leito y de los jugadores.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Calviño (9); Casais (4)A, Bianchi (7), Sbuttoni (6) y Sergio Rodríguez Budes (6)(64´ Longo 4); Garnier (6)A, Giménez (4), Etevenaux (4)(68´ Jara 5) y Acosta (6); Leandro Díaz (7)A y Luis Rodríguez (-)(1´ Imbert 6). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Barrado, Malagueño, Max y Jonathan Gómez
PATRONATO 0:  Bértoli (6); Andrade (7)A, Quintana (7), Caire (6) y Diego Martínez (5); Emiliano Fernández (6), Acosta (5)(60´ Quiroga 6), Fernando Gutiérrez (7)A(77´ Guzmán) y Orfano (6)(69´ Lima); Canuto (6) y Caprari (5). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Etulain, Germinani, Boggino y Brum

Jugado el 16 de noviembre
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Árbitro: Luis Álvarez (6)
Público: 24.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 - Patronato 1