Dálmine fue más "Bicho"
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine fue más "Bicho"

El Viola lo perdía desde el arranque, pero lo empató Javier Rossi con un golazo, forzando la definición por penales en la que se lució Kletnicki para darle a los de Campana el pase a las semifinales. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Lo rápido que se repuso Dálmine del 1-0 de Barracas. Si bien en los primeros minutos sintió el impacto, rápidamente se hizo dueño del partido y lo empató con total justicia. En los penales (algo que siempre le cayó mejor al Violeta), Kletnicki se rehizo de su error en el gol y le terminó dando la clasificación a Villa Dálmine.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Hasta el gol, y un rato después del mismo, fue superior. En ese lapso llevó a Dálmine contra su área, y sin ser abrumador, terminó sacando una ventaja en el juego. Luego, se quedó inexplicablemente. Ábalos quedó muy solo, Soriano y Figueroa buscaron espacios pero participaron poco y Edilio no gravitó demasiado. Recién en el complemento, y de la mano del mencionado Ábalos, apretó varios metros más adelante. No llegó a tener situaciones claras, pero sí el dominio del juego. En el final, Soriano complicó con alguna corrida a la sólida defensa visitante. Desde los doce pasos, Ábalos pateó muy mal y Ferragut lo anunció demasiado. 

VILLA DÁLMINE: A una semana de quedarse en las puertas del ascenso, y sobre llovido, mojado, arrancar perdiendo 1-0 antes de los diez minutos, era una verdadera incógnita como podía reaccionar. Y reaccionó favorablemente, porque desde el buen trabajo del medio recuperó el balón y de a poco se fue acercando al arco de Elías Gómez. Quizás con más pelotazos que juego, pero creó sobradas situaciones de gol (dos las falló abajo del arco) como para merecer el empate, que llegó tras un golazo del "Bicho" Rossi. En la segunda mitad aflojó un poco, dentro de un partido que pasó a jugarse en la mitad de la cancha ya no tuvo tanta llegada, y a poco le fue tomando el gustito a los penales. Y desde los doce pasos encontró el pasaje para enfrentar a Estudiantes, por la semifinal.

EL PANTALLAZO
Del Barraqueño, 800 personas con ocho banderas como "Anchoris", "Zavaleta", "Locura barraqueña" y "Longchamps es de Barracas", además de cuatro tirantes. Aliento permanente, con trompetas y hit como "Vamos Barracas Central, hoy te vinimo´ a alentar/ para el Nacional, hoy hay que ganar". La platea, muy poblada por cierto, casi no esbozó gritos. Una vez finalizado el partido entonaron "Que esta tarde cueste lo que cueste..." y "Si no gritamos todos parecemos San Telmo...". Tras la derrota, aplausos de reconocimiento. De Dálmine, 40 atrás del arco. Gritaron fuerte los goles, y festejaron al final cantando con los jugadores.

BARRACAS CENTRAL 1 (2):
Elías Gómez (5); Batallini (5)(37´ Néstor Fernández 5), Casini (6), Leguizamón Arce (6) y Monge (5); Carlos Arce (6); Edilio Cardoso (6), Marcos (5)(61´ Ferragut 5) y Ábalos (7); Soriano (5) y Figueroa (5)(55´ Espósito 5). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Puig e Iglesias
VILLA DALMINE 1 (4): Kletnicki (6); Celaya (6), Valdéz (6), Zamponi (6) y Demaio (4); Falcón (6); Renso Pérez (5), Frattini (5)(61´ Stefanelli 5) y Figueira (5); Rossi (6)(79´ Cérica) y Nouet (4)(73´ Grecco). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Diego Fernández, Ridao y Piedra

Jugado el 25 de noviembre
Goles:
8´ Ábalos y 34´ Rossi
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) Que no haya amonestado es una clara evidencia de lo tranquilo que fue el partido. 
Público: 840
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Villa Dálmine 1
Definición por penales: Convirtieron Leguizamón Arce y Soriano (BC), Celaya, Cérica, Demaio y Renso Pérez (VD); Cáceres se lo atajó a Grecco; Kletnicki contuvo los remates de Ábalos y Ferragut.

VOCES GANADORAS

Sergio Rondina: "Me quedo con el primer tiempo, donde  fuimos muy superiores En el ST el juego fue más friccionado. Nos costó adaptarnos a una cancha más chica que la nuestra.. A lo último, ninguno quiso arriesgar y apostamos a los penales. Les dije a los jugadores que tuvieran confianza y fe antes de los penales. la derrota con Chacarita nos fortalecio".

Carlos Kletnicki: "Fueron determinantes los chicos que convirtieron. Traté de intuir a donde iban a patear ellos, según como se perfilaban. Sólo tenía estudiado a Soriano, pero pateó al otro palo".