Suárez puso un pie en el Nacional
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez puso un pie en el Nacional

El "Lechero" ganó 1 a 0 de visitante en Campana y con un empate en su cancha le alcanza para ascender (Foto: Facebook Oficial AFA)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Ambos equipos propusieron planteos cautelosos; mas pensando en no ser lastimados que en lastimar. En ese contexto el que acertaba ganaba; y acertó Suárez en una pelota parada.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Pese a ser local no mostró la ambición lógica de un equipo que sale a buscar el triunfo. Ese amarretismo lo pagó caro. Porque marcó mal en una pelota parada, quedó en desventaja y su falta de juego ofensivo quedó mas aún en evidencia. En el segundo tiempo tuvo mas movilidad y frescura a partir de los ingresos de Cérica y Stefanelli; contó con algunas aproximaciones pero no tuvo jugadas netas de gol. Equipo duro, mas preparado para esperar que para atacar. Deberá conseguir un gol de alguna forma en Ezeiza para luego desarrollar la táctica con la que se siente mas cómodo. No está dicha la última palabra.

TRISTÁN SUÁREZ: Caruso mismo reconoció después del partido que armó un equipo mas combativo que de juego; porque según él "así se ganan las finales". Y le salió bien. Porque acertó a los 27 minutos en una pelota parada (centro de Friedrich, cabezazo cruzado de Diz) y luego lo manejó con mucho oficio. Incluso en el segundo tiempo estuvo mas cerca del 2-0 de que le empaten. Contó con tres chances clarísimas de aumentar. Primero Quintana definió mal en un mano a mano; y sobre el final lo tuvieron Bottino (de cabeza) y Diz (remató por arriba); tras dos muy buenas asistencias de Friedrich. Hubiera sido demasiado premio. Lo cierto es que ganó y con un empate asciende. Todo a pedir de Caruso. 

EL PANTALLAZO 
Cerca de 5000 personas entre todos los sectores. Podría haber ido mas gente, teniendo en cuenta la convocatoria que sabemos que tiene Dálmine (llevó mas gente cuando ascendió de la "C" a la "B"). Salvo en la platea, en todos los sectores entraba bastante mas gente. Buen recimiento, con muchos globos (había uno esperando al ocupante de cada butaca de la platea) y en la tribuna varias banderas que formaban la palabra: "Dalmine". La gente estuvo muy perseguida con un supuesto arreglo de Suárez con el arbitraje; por eso reclamaban en exceso y aplaudían irónicamente cada fallo a favor que cobraba Eduardo Gutiérrez. El hit: "No somos como los villeros / que van cuando van primeros y después todo acabó / oh oh / el que no salta es un botón...". En el segundo tiempo; cuando en varias oportunidades los jugadores de Suárez se tiraban al piso acusando lesiones; toda la cancha se levantó con: "Equipo chico la p... que te parió". Para destacar el muy buen comportamiento; incluso cuando alguién de la platea tiró una botella de plástico al campo, fue duramente increpado por sus pares. Despedida con muchísimos aplausos y el grito: "En la cancha de Suárez vamos a ganar (2) / y la vuelta (2) / vamo´ a dar". De Suárez casi 70 allegados; gritaron con euforia el gol e hicieron algún que otro gesto a la platea.

CARUSO LOMBARDI: "Lo mejor que tuvimos fue el orden; Villa Dálmine es un equipo rápido, difícil, y casi no tuvo chances de gol. Lo peor fue que tuvimos un par de jugadas para hacer el segundo gol y no pudimos hacerlo. Creo que con un gol mas la serie quedaba liquidada. Pero así todavía está abierta; no hay que pasarse la raya; faltan 90 minutos. Ojalá podamos ascender; sería muy lindo para esta gente y para este club". Sobre el planteo, dijo lo dicho líneas arriba: "Armé un equipo combativo para las finales porque las finales se ganan con este tipo de planteos. En el segundo tiempo lo iba a poner a Luna pero las lesiones no me lo permitieron". Consultado sobre la polémica por el cambio de horario manifestó: "Yo no pedí nada. Si a nosotros nos convenía jugar de noche. Fijate la edad de mis jugadores y te vas a dar cuenta que para nosotros era mejor jugar con menos temperatura".

"PATO" MILANO: Uno de los referentes de la dirigente "Violeta" aclaró su postura sobre el tema del cambio de horario: "Qué Caruso no mienta; él no quería jugar de noche porque acá perdieron de noche y no están acostumbrados a jugar de noche. El es pillo y su capricho hoy a Dálmine le costó $ 200.000; porque de noche hubiera venido mucha mas gente".

RONDINA: "Nos equivocamos en la marca en un centro y lo pagamos caro. En el segundo tiempo inquietamos pero no tuvimos situaciones claras. Quedó abierto. Estamos vivos. Obviamente golpeados pero sabemos que en esa canchita (SIC) nos vamos a adaptar bien y vamos a dar batalla". Consultado sobre el arbitraje, dijo: "La verdad que dirigió muy bien y no influyó para nada en el resultado".

VILLA DALMINE 0: Kletnicki (5); Zelaya (5)A, Valdez (4) (60' Nouet 5), Zamponi (6) y Demaio (5); Diego Nuñez (6), Falcón (4)A, Figueira (5) (70' Stefanelli) y Renzo Pérez (5); Esteban Pereyra (5) (57' Cérica 6) y Rossi (4): DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco y Mauro Frattini.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Capogrosso (5)A; Bottino (5), Vicente (6), Cajaravilla (6) y Talín (5); Imperiale (5)A, Brítez Ojeda (5) (81' Trombetta), Ezequiel Rodríguez (4)A (65' Matías Molina) y Friedrich (7)A; Orieta (4) (52' Quintana 5) y Diz (6). DT: Caruso Lombardi. Suplantes: Beltramella, Igartúa, Luna y Saavedra.

Jugado el 3 de diciembre
Gol: 27' Diz. 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6): Nada para sospechar; incluso pudo haber echado a Falcón en el primer tiempo por un planchazo y no lo hizo. 
Cancha: Villa Dálmine (muy buena) 
Público: 5.000. 
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - Tristán Suárez 1