Un triunfo dedicado al cielo
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Excursionistas Excursionistas

Un triunfo dedicado al cielo

En el día del fallecimiento de su mayor símbolo, Oscar ¨Gordo¨ Gil, Lamadrid consiguió una trabajosa victoria sobre Excursionistas que, en medio del dolor, le dibuja una mueca diferente. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El momento de Lamadrid en el partido tuvo su punto cumbre en el gol, en cambio Excursionistas no fue capaz de llevar sus avances a la red, pese a quizás no haber merecido la derrota.

QUE HICIERON: Lamadrid: El golpe anímico de tener que jugar un partido a solo 90 minutos de una noticia terrible, no se sintió, porque dentro de la cancha el equipo salió tan decidido como concentrado, a pesar que el ímpetu del 1 a 0 se fue apagando. Entonces tuvo que poner en marcha la parte 2 del plan, defender el resultado con uñas y dientes. En el ST inquietó poco y nada a Lescano, aunque su forma de pararse con dos líneas de cuatro también alejó (salvo al final) a Excursionistas de su valla. Sin llegar a desarrollar un enorme potencial, ganó un partido y pasó de ronda anteriormente en la Copa, lo que lo motiva porque la mejoría podría seguir viniendo acompañada de resultados.

Excursionistas: Sus avances no estuvieron acompañados de grandes cuotas de fútbol, aunque Lucas Chambi desarrolló un buen partido. No tuvo peso arriba y los cambios ofensivos fueron de pieza por pieza. Lo mejor que tuvo como llegada fue un increíble gol que se perdió Mariano Gorosito en el tiempo adicionado al reglamentario. De haber tenido más soltura y continuidad con la pelota, podría haber traducido sus intenciones en empate, pero como fue por momentos hasta más rudimentario que su rival, se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO: Unos 400 hinchas en todo el estadio, incluyendo algún que otro infiltrado del Verde en la local. Un par de tirantes, una decena de banderas y el aliento sonó con mediana intensidad. Cantaron ¨Verde botón, corrés en todos lados, estabas recagado cuando fuimo a Beiró¨. Muchos aplausos al final, mientras se pegaban algunos volantes indicando el lugar y hora del velatorio a Oscar Gil, cuyo minuto de silencio fue respetado y acompañado con palmas muy sentidas. De la visita cerca de 80, entre ellos algunos que vestían indumentaria del club y a los que el control policial no los quería dejar entrar, pero de a poco fueron pasando.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (6); Bilotti (5)A, Peralta Salinas (6) y Herensperger (5)A(72´ Panceri); Trotta (4), Villalba (6), Penela (5) y Godoy (5)(57´ Angeloff 5A); Leandro Argüello (7); Bottaro (6)(63´ Gauna 6) y Federico Díaz (5). DT: Roberto Romano. Supl: Ghiglione, Guzmán, Montiel y Guerrero

EXCURSIONISTAS 0: Lescano (6); Viqueira (5)A, Carpintero (6)A, Daniel Silvani (4) y Leandro Pérez (5); Canzoniere (5)(80´ Yanzi), Fredes (6) y Semería (4); Chambi (7); Rojas (4)A(62´Soria 5) y Carella (5). DT: Fabián Frías. Supl: Pedro Argüello, Roldán, Mazza y Moreyra

(jugado el 14/2) Gol: 10´ Bottaro Exp: 93´ Trotta Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Juan Ledo (5) Publ: 450 Moral: Lamadrid 1 - Excursionistas 1