Unión salvó un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Unión salvó un punto

Otro debutante en la categoría (el Unión marplatense) tuvo un motivo para sonreír: cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, en el minuto final le empató 2-2 a Santamarina, sumando así su primer punto en la BN. (Foto: El Eco)

Por Diario El Eco - Tandil

El aurinegro compuso una actuación desdibujada en la parte inicial, fallando demasiado en el manejo de la pelota y entregando espacios que su rival aprovechó en algunas ocasiones.

El desarrollo del partido fue muy chato en la primera media hora, en la cual sin embargo Unión dejó mejor imagen. Y tuvo un par de situaciones propicias para convertir: primero cuando Requena echó al corner ante remate de Albarracín y luego en maniobra individual de Castro, que Ramírez desperdició con tiro desviado.

Santamarina recién arrimó peligro a los 31', en un centro de Timpanaro, que Michel cabeceó incómodo, y su rival respondió de inmediato. Requena tapó con esfuerzo una llegada de Ramírez, pero nada pudo hacer en la siguiente, cuando Santos mandó el centro desde la izquierda y Albarracín la empujó al gol.

El aurinegro tuvo rebeldía para reaccionar en la adversidad. Al menos, se adelantó unos metros en la cancha y su postura fue más agresiva. Le alcanzó para arrimarse al empate en una corrida de Michel tras pase de Timpanaro, que terminó en zurdazo bombeado y desviado; y en un bombazo de Strada que obligó a la estirada de Pedroso. Del otro lado, Caruso le ganó al cierre de Capella y dejó de cara al gol a Albarracín, cuya definición chocó contra el travesaño.

Coleoni movió las piezas en el entretiempo. Afuera Scoppa y Timpanaro, flojos pero no peor que el resto del equipo hasta entonces. Adentro Arnaldo González y Telechea. "Pitu" fue sobre la izquierda y Mariano González tuvo una posición más central, desde la cual generó la jugada del empate. El ex Porto asistió con precisión a Telechea, quien definió sobre la salida de Pedroso.

Entonado por la paridad, Santa se llevó por delante a su rival. Se asentó Fassino, creció el nivel de Strada y Unión fue perdiendo aquel poderío que lo distinguió en algunos pasajes del primer tiempo. Entonces, no sorprendió el segundo gol. Strada la cruzó de derecha a izquierda, Michel participó "peinando" para Pitu González y el remate del 15 encontró floja respuesta de Pedroso, vulnerado por la oportuna aparición de Telechea para capturar el rebote.

En ventaja, el equipo tandilense manejó los tiempos del partido, valiéndose de la jerarquía de sus hombres de mitad de cancha en adelante. Pedroso se lució ante un tiro de Strada, quien pasó a jugar sobre la izquierda, y Michel no aprovechó de cabeza un centro medido de Telechea. Pero el balcarceño dejó la cancha sentido y la visita fue resignando posibilidades ofensivas. También Arnaldo González se retiró lesionado y diez contra once se hizo cuesta arriba la resistencia.

Unión echó el resto y alcanzó la paridad en el minuto 91, a través de dos de sus relevos. Planté mandó el centro desde la derecha y el grandote Vico metió el cabezazo bombeado que hizo estéril el vuelo de Requena. El 2-2 quedó sellado y también el sinsabor de Santamarina por haber visto escapar la victoria.

UNIÓN (Mar del Plata) 2: Pedroso (5); Manzocco (5)(79´ Vico), Formaggioni (4), Sebastián Álvarez (5) y Santos (5); Caruso (5)(64´ Alvarado), Alesandroni (6), Emmanuel Giménez (5) y Castro (6)(71´ Planté); Nicolás Ramírez (7) y Albarracín (6). DT: Noto. 
SANTAMARINA (Tandil) 2: Requena (5); Alfredo González (5), Tucker (7), Capella (6) y Ferrari (5); Strada (6), Fassino (6), Scoppa (4)(45´ Arnaldo González 7) y Mariano González (6); Michel (5) y Timpanaro (4)(45´ Telechea 9)(75´ Gáspari). DT: Botella. 

Jugado el 14 de febrero
Goles: 32´ Albarracín, 48´ y 58´ Telechea y 91´ Vico
Incidencia: 80´ se retiró lesionado Arnaldo González
Cancha: José María Minella (muy buena)
Árbitro: Pezzotta (7)