Luján sacó un triunfo ¨De la Cuesta¨
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Luján sacó un triunfo ¨De la Cuesta¨

El Lujanero derrotó 2 a 0 a Sacachispas y picó en punta. Antes del partido, hubo algunos incidentes. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Steinbach, que abrió el partido en el momento justo.

QUE HICIERON: LUJAN: Hizo un primer tiempo de juego interesante pero sin profundidad. Sólo un mano a mano de Luis González que resolvió bien Caviglia y no mucho más ,fue lo que ofreció en ofensiva. A nivel defensivo daba algunas ventajas especialmente con las pelotas cruzadas. En el ST el bombazo de Steinbach lo despertó y fue dueño del resto del partido. Ya Carneiro se convirtió en el capanga  absoluto del medio y entre Horacio y Molina complicaban arriba. Tras una pelota peleada por Horacio en el medio, llegó una jugada de tres toques que De la Cuesta culminó en gol.Justa victoria por lo que hizo en el ST.  SACACHISPAS: Arrancó jugando de igual a igual bajo la conducción de José Diaz y lo que intentaba generar Ceresetto arriba. Tuvo un cabezazo de Arancibia, otro de Ceresetto desviados, más una de José Diaz que Ibarra mandó al córner y un buscapie de Schmidt, sobre el final, que no llegó Lutzky a empujar sobre la hora. En el ST Diaz otra vez exigió a Ibarra al principio y después no llegó más en toda esa etapa. Con el 0-1 intentó un cambio con el ingreso de Lavalle,pero el habilidoso jugador no encontraba con quien juntarse. Pareció que físicamente no podía más de lo que ya había dado y no sorprendió cuando el local se puso 2 a 0. Dejó mejor imagen en el PT

EL PANTALLAZO: Arrancó "heavy" la tarde en las adyacencias del Municipal. A las 16 hs se trenzaron la barra oficial y la disidente en la calle paralela del estadio.Hubo piedrazos a diestra y siniestra con varios autos que terminaron con los vidrios rotos, sumado a los gases lacrimógenos y balas de goma de la policía. Todo esto trajo las consabidas corridas y varios heridos por los piedrazos. Según allegados al local, esto se sabía que iba a pasar y,finalmente, pasó. Gran recibimiento con humo,bombas de estruendo y una bandera de Flandria cruzando a los tirantes de la barra (luego Rubino la hizo sacar porque sino no seguía el partido). El aliento para el equipo casi fue incesante con "Esta es la banda del Lujanero,te sigue te alienta,quiere ser primero..."y "Flandria Flandria compadre,la c..... de tu madre,siempre andás chamuyando, siempre andás prometiendo, cuando ves a la banda salen todos corriendo...".También cantaron contra Alem e Ituzaingo. Despidieron con aplausos. De la visita 30 en su sector.

LUJAN 2: Ibarra (7); Pérez Bianchi (6), Steinbach (6), Pighin (5) y López (6); Carneiro (9), Silva (4), González L (5)(77´ De la Cuesta) y Barrientos (5); Horacio (6)(81´ Scarnato) y Molina (6)(74´ González E.) Sup: Roncoroni,Monasterio,Fontenla y Paolacci. Dt:Brayotta,Javier

SACACHISPAS 0: Caviglia (6)A; Hollembach (5), Arancibia (5), Bonassies (5)A y Schmidt (4); Paccor (5)A, Orfila (5), Benitez F (5)(67m Navarrete), Díaz (6)(66m Lavalle); Ceresetto (6) y Lutzky (4). Sup: Acevedo, Rosales, Benitez L., Mendoza y Ayala. DT: Ruiz.

(jugado el 15/2) Goles: 58´ Steinbach y 80´ De la Cuesta (L)
Expulsados: 78m Silva(L) y Schmidt(S) x agresión mutua.
Arbitro: Rubino (6)  Cancha: Municipal de Lujan (regular)    Público: 1030    Res.moral: 2-0