Empate de Lo-mas discreto
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Empate de Lo-mas discreto

Pobre empate en blanco entre Los Andes e Instituto en Lomas de Zamora el arranque de la B Nacional. (Foto: Web Oficial Los Andes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: A ambos equipos les faltó profundidad. Los Andes se mostró más ambicioso pero le costó mucho generar peligro ante un instituto que de a poco pareció enamorarse del empate en un cotejo chato.

QUE HICIERONLOS ANDES: Fue de menor a mayor. En la primera parte buscó con las corridas de Vera y el despliegue de Galeano, pero casi no llegó al arco rival. En la segunda parte, mejoró con el ingreso de Juan Olivares y el equipo en el tramo final asedió a la Gloria, aunque en materia de situaciones de riesgo apenas tuvo tres, un par en las que no pudo resolver Noriega y un tanto correctamento a Figueroa por una mano previa de un compañero. 

INSTITUTO : Llevó a cabo un correcto primer tiempo en el cual preocupó con la habilidad de Bernardi y un par de remates de media distancia de Gastón Machín. La Gloria se cerró bien y salió de contra y en la más nítida, a los 44 del segundo tiempo Gagliardo le tapó un mano a mano a Magnín. En el complemento se cayó el equipos cordobés. Se olvidó de atacar y sufrió la presión del local, pero tampoco es que sufrió demasiado en el fondo, donde sobresalió la muralla que significó Sergio Rodríguez. Al final. los dirigidos por Carlos Mazzolla se fueron conformes con el punto.

EL PANTALLAZO: Cerca de 8 mil personas en el Gallardón otra vez con la hinchada dividida como ante Fénix y dedicandose de tribuna a tribuna algunos cantos agraviantes. En la platea se encontraban unos 1500 simpatizantes, en la general de socios otros 2500, en la popu que da espaldas a la calle Boedo unos 3500 hinchas que incluían a los de la facción de Budge y en la amplia cabera lateral unos 600 hinchas, de la otra barra del Milrayitas denominada "la descontrolada Banda de José" tal como rezaba la bandera principal. En tanto en la tribuna detrás del arco el "trapo" principal decía "La única banda del Sur". Mientras estos les gritaron a los otros "la descontrolada p...no existe más", estos vociferaban "vos nos sos de Lomas sos p... o de Boca" y "olé, le, olá, la, a todos los traidores los vamos a matar". Por suerte todo no pasó de las amenazas y los cánticos. A ver si se amigan muchachos...

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Walter García (7), Segovia (5) A, Maximiliano García (6) y Barreiro (4); Galeano (6) (70`Gutiérrez), Lorefice (6), Zeballos (5) A (53`Olivares 6) y Cisterna (5); Vera (5) (63`Figueroa) y Noriega (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Soria.

INSTITUTO 0: Hoyos (6); Hereñú (5) A (74`Gallardo), Schmidt (6) A, Sergio Rodríguez (7) y Sapetti (5); Mainero (5) (79`Antonio), Machín (6), Correa (6) y Bernardi (7); Gotti (5) (61`Guerreiro) y Magnín (5). DT: Carlos Mazzolla. Suplentes:Olivera, Miranda, Bauman y Endrizzi.

(jugado el 15/2) Àrbitro: Alejandro Castro (5).
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Octavio Stewart Usher.
Cancha: Los Andes (excelente).
Público: 8.000.
Resultado moral: Los Andes 0 Instituto 0.