Chacarita ganó sin convencer
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Chacarita ganó sin convencer

Por su eficacia para convertir, y la buena labor de Taborda, el Funebrero sumó de a 3 ante un digno Unión de Mar del Plata (Foto: Aquí Chacarita)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Chacarita llegó y concretó; mientras que Unión, que manejó mas y mejor la pelota, chocó con Taborda y su propia impericia para definir las situaciones de gol que tuvo.

QUE HICIERON: Chacarita: Biggeri cambió el esquema para no dejar ningún jugador importante afuera del equipo. Jugó con un 4-3-1-2; pero los tres del medio eran un doble 5 (Zapata-Mellado) y un volante por izquierda (Ricardo Gómez) por lo que la banda derecha del mediocampo quedó libre. Si bien Zapata y Mellado se turnaban para cubrir el sector (a veces también retrocedía Bordacahar); el equipo sintió la ausencia de un "8" natural; y lo sufrió. Si el plan era compensar eso con mas potencia arriba, tampoco se cumplió, porque Manso solo mostró pinceladas y en general Chacarita no pudo adueñarse del balón. Pero fue efectivo, sobre todo en el primer tiempo, donde contó con una sola chance y la transformó en gol: corner de Manso, cabezazo de Julián Fernández. En el segundo tiempo mas de lo mismo; hasta que faltando 20 minutos entró Matías Rodríguez a jugar de "8", el equipo se acomodó y lo liquidó de contragolpe. El mismo Matías Rodríguez pasó entre dos hombres rivales y definió ante la salida de Pedroso; y luego Aliendro definió en el área tras pase de Ricardo Gómez. Pudo hacer un cuarto gol, pero el palo se lo negó a Elías Zapata.

Unión (Mar del Plata): Interesante equipo. Con un mediocampo que ganó la pulseada casi todo el partido. Muy buen primer tiempo de Nicolás Ramírez, manejando los hilos del equipo y poniendo pelotas de gol. Pero el equipo marplatense falló en las áreas. En la contraria al definir y en la propia para defender. Quedó la imagen de un equipo "tibio"; si logra cambiar esa sensación, podrá darle un dolor de cabeza a mas de uno.

EL PANTALLAZO: Siete mil "Funebreros" entre popular y platea. Aliento constante con variado repertorio. El hit del primer tiempo: "River Plate sos cagón / la emboscada no te salió / Chaca fue, se plantó y corriste por Libertador...". En el segundo tiempo los hits fueron anti-Tigre: "A los p... de Tigre le gusta la p... / chamuyan (2) con la policía..." y "A vos que sos hincha de Tigre / a vos que sos p... y cagón / te voy a contar la historia que nunca nadie contó / nosotros quemamos Victoria / nosotros salimos campeón / nosotros tenemos los huevos que no tenés vos, oooh". También se acordaron de su próximo rival: Los Andes. Muy buena despedida.

LA LESION DE RACCA: Se confirmó que el defensor de Chacarita tiene roturas de ligamentos; por lo que estará 6 meses sin jugar. Por lo tanto los dirigentes ya presentaron una nota en AFA para poder incorporar un jugador en su lugar. Biggeri tendrá que decidir si quiere un defensor o el volante que quería que todavía no había llegado.

RACHAS: Se cortó la racha de Chacarita sin recibir goles en 425 minutos (contando Copa Argentina) pero sigue la racha exitosa jugando como local; ya que el funebrero de los últimos 8 partidos en su estadio, ganó 7 y empató uno.

CHACARITA 3: Taborda (7); Paredes (5), Julián Fernández (6), Rocaniere (7) y Zelmar García (4); Víctor Zapata (4), Mellado (6) y Ricardo Gómez (6); Manso (6) (83' Aliendro); Bordacahar (6) (87' Elías Zapata) y Milla (4) (71' Matías Rodríguez). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Brian Ortiz, Nizzo y Matías Sánchez.

UNION (MdP) 1: Pedroso (5); Manzoco (5) (83' Lucas Vico), Quiles (4), Sebastián Alvarez (6)A y Seltzer (5)A (76' Maximiliano Planté); Caruzo (4) (65' JOnathan García), Emanuel Giménez (5), Alesandroni (6) y Nicolás Castro (6); Nicolás Ramírez (6); Wilson Albarracín (5). DT: GUstavo Noto. Suplentes: César Vallejos, Leonardo Formaggioni, Nahuel Santos y Luciano Mazzina.

(20/2) Goles: 15' Julián Fernández, 82' Matías Rodríguez, 86' Aliendro y 88' Sebastián Alvarez. Arbitro: Penel (6). Cancha: Chacarita (excelente). Público: 7.000. Resultado Moral: Chacarita 1 - Unión (MdP) 1