Un ¨Bravo¨ Riestra se impuso a un Platense apagado
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Un ¨Bravo¨ Riestra se impuso a un Platense apagado

Una notable actuación de Gonzalo Bravo le permitió al ahora escolta Riestra obtener un triunfo histórico en Vicente López ante un Calamar que no encuentra el rumbo, en un cotejo que estuvo interrumpido 35 minutos por un corte de energía. (Foto: Erica Schonfeld, Prensa Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra se plantó bien en el terreno y apostó al contragolpe, vía por la cual lastimó a través de la inteligencia de Gonzalo Bravo ante un Platense sin ideas, nervioso e impreciso, pero así y todo insistente, aunque chocó con la seguridad de Ruhl.

QUE HICIERON: PLATENSE: Trató de manejar el balón pero el único que funcionó en esa faceta fue Giannunzio. Ni Bustos y Morales por las bandas y ni Diego Romero como enganche lograron desequilibrar. "Trapito" Vega casi no tuvo participación y Pablo Miranda al menos generó 3 chances para igualar en el segundo tiempo pero en una mandó a las nubes un penal a la carrera y en otras dos Ruhl se lució ante una chilena y en otra atajó sin problemas otro remate del "Pájaro". Encima la defensa mostró inseguridad cuando fue atacada, sobretodo en el flanco izquierdo lo cual fue aprovechado por la visita en la primera etapa y en la parte final del complemento cuando salió del asedio momentáneo del dueño de casa. Sí, quizás hasta el Marrón mereció arañar el empate, pero hasta ahí nomás. Riestra tampoco llegó demasiado y promediando la segunda mitad pasó algún sofocón, aunque de todas maneras la actuación de los conducidos por Roque Alfaro dejó mucho que desear y en el nivel de juego se observó un retroceso claro respecto a los dos partidos anteriores, pese a que en materia de resultados sólo le habían reditaudo un punto aquellas actuaciones.

RIESTRA: Gran planteo del conjunto de Pompeya, por ahora una de las revelaciones del certamen. Se defendió bien y cuando fue superado contó con un Ruhl atento para desbaratar las chances de Platense. Inolvidable partido del chiquitín Bravo, corriendo, gambeteando y creando peligro, al punto de gestar el único gol del cotejo con su desborde por derecha escapando de un par de marcadores y sirviendo el pase rasante a Sebastián Soto para que facture en una de las dos situaciones que tuvo la visita en los 45 iniciales. Precisamente los Soto cumplieron destacadas labores en sus carriles. En el segundo tiempo el blanquinegro padeció por momentos pero dispuso de un par de réplicas para liquidarlo a través de Herrera, que exigió cuando pudo, pero en la primera cabeceó alto y en la segunda, mano a mano con Mastrolía, el goleador adelantó demasiado el balón.  

EL PANTALLAZO: A pesar del flojo arranque en el campeonato más de 4500 espectadores acompañaron a Platense en el primer enfrentamiento del historial frente a Riestra. En la platea se ubicaron unas 2000 personas, en la popular Roberto Goyeneche otro número similar y la cabecerera lateral Carlos Marino albergó unos 500 simpatizantes. En tanto, en la popular visitante se hallaban unos 50 allegados de Riestra, que ovacionaron al delantero Gonzalo Bravo cuando se retiró del terreno. Durante el minuto de silencio previo por la muerte del fiscal Strassera, algunos plateístas insultaron a Gonzalo Peralta, el central de Riestra -que ayer no jugó- con pasado en el Marrón. La gente fue ingresando de a poco en la popu local, al punto que las trompetas recién hicieron su arribo a los 15 minutos del primer tiempo.
Uno de los principales cánticos de la barra fue "Vamos Marrón, vamo a ganar, donde jugues yo voy a estar, te alentaré de corazón, te quiero ver salir campeón...". Cuando se cortó la luz en el estadio, a los 39 minutos, la mayoría de la gente comenzó a cantar con todo este último hit y el "hay que saltar (bis), el que no salta es Paternal", "vamos a quemar la Villa de San Martín" y "a ver los jugadores si pueden oir, por la camiseta de Tense ganar o morir", en este caso pidiendo más actitud a los futbolistas. De a poco la efervescencia cedió ante la prolongación de la interrupción eléctrica que se extendió durante 35 minutos. Inclusive la negativa del arquero visitante Gustavo Ruhl para reanudar el juego, debido a que no se habían encendido todos los focos, demoró aún más el regreso de la acción hasta que la luz volvió en su totalidad. En el complemento, la actuación del equipo apagó a los hinchas, que se pusieron cada vez más nerviosos ante la falta de respuestas de los jugadores, de los cuales el único que recibió aplausos fue Giannunzio. En el final, un coro interminable de silbidos despidió a los futbolistas junto con el hiriente "la camiseta de Tense se tiene que transpirar, sino no se la pongan, vayanse no roben más". 

PLATENSE 0: Mastrolía (5); Ferreira (6), Walter Gómez (5), Alcaraz (4) y Nadal (4); Morales (4) (56`Chavarri 5 A), Giannunzio (7) y Bustos (4) (56`Ortiz 6 A); Diego Romero (4); Miranda (5) y Daniel Vega (4) (68`Lautaro Fernández). DT: Roque Alfaro. Suplentes: Lungarzo, Lammacchia, Leguiza y Peyrán.

RIESTRA 1: Ruhl (7) A; Caputo (6), Moreyra (6), Gigli (6) (73`Jorge Benítez) y Maffoni (5); Mauricio Soto (7), Goya (5), Freyre (5) y Sebastián Soto (6) (71`Montero A); Gonzalo Bravo (8) (78`Borda) y Herrera (6). DT: Leonardo Ragazzo .Suplentes: Iriarte, González King, Brian Sánchez y Leonardo Ruiz. 

Jugado el 2 de marzo 
Gol: 34` Sebastián Soto. 
Árbitro: Julio Barraza (6).
Cancha: Platense (muy buena).
Público: 4600.
Resultado moral: Platense 1 Riestra 1.