Parque cerrado de goles
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Almagro Almagro

Parque cerrado de goles

Deportivo Merlo y el colista Almagro, que sumó su primer punto, igualaron 0-0 en el Parque San Martín en un cotejo mediocre disputado a puertas cerradas. El "Charro" sigue sin ganar en el certamen. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Casi nadie se salió del molde a la hora del ingenio para atacar. Si bien Merlo tuvo la iniciativa en situaciones de riesgo, que fueron pocas, hubo equilibrio entre ambos equipos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Tuvo más iniciativa que su rival en determinados momentos del partido, es decir en los primeros 20 minutos del primer tiempo y el cuarto de hora inicial del segundo período, pero careció de profundidad y juego asociado. Generó tres llegadas claras en los 20 iniciales y luego no asustó hasta los 14 minutos del complemento con un cabezazo de Leandro Rodríguez apenas alto tras centro de Rudler, uno de los mejorcitos del Charro en un conjunto sin individualidades sobresalientes, al punto que una sola atajada espectacular le permitió a Rodrigo Llinás convertirse con poco en la figura del cotejo. Una unidad con sabor a poco para un "Depo" que apenas ganó en el tiempo reglamentario uno de los últimos 9 compromisos.

ALMAGRO:
 Livianito a la hora de atacar, no mostró desesperación por salir a buscar la victoria pese a que ya arrastra 20 presentaciones sin halagos. Pero de todas formas pasada la media hora del complemento (recién allí), merced a algunos chispazos de Quevedo pudo haber anotado, pero Llinás le tapó espectacularmente un cabezazo a Ruquet y en el rebote un defensor le ahogó el grito a Yaqué. Y poco más tarde Basualdo inquietó con un disparo rasante desviado. En materia defensiva se las arregló paea sufrir sólo en algunos pasajes. Se puede considerar aceptable la unidad para ganar algo de confianza luego de 3 caídas (incluyendo la del clásico con Estudiantes por Copa Argentina) en la temporada, pero también la parda estira la sequía de triunfos y en lo futbolístico el equipo no contó en el Oeste con muchas aristas para resaltar.

EL PANTALLAZO
En un nuevo partido a puertas cerradas de Deportivo Merlo-le resta una fecha de sanción-, pero en este caso en el estadio José Charro Moreno, los allegados y futbolistas que no actuaron de ambos elencos se ubicaron exclusivamente en la zona de plateas. Los del local, unos 40, se situaron en su mayoría a la derecha del balcón que está a la altura de mitad de cancha, donde se ubicaron el presidente José Coutinho con otro grupo de unas 20 personas. En tanto, la gente de Almagro, alrededor de una treintena se hallaba en el sector de platea más cercano a la popular visitante. Más allá de algunos reproches y reclamos airados hacia el árbitro y el arquero Agustín Gómez, todo transcurrió con tranquilidad y normalidad. Párrafo aparte para algunas cargadas en perjuicio del haitiano Judelín Aveska, quien le gritó al juez López Aldazábal con su particular acento "¿escucho lo que me dijo?" en relación a algún dicho de un rival, lo que motivó que algunos de los jugadores locales que se hallaban en la platea lo imitaran con gracia y que uno de ellos le gritara "¿Lo querés de abogado al árbitro?". 

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (6); Ferro (6), Biglia (5)A, Dudar (-) (13´ Walter Romero 6) y Strano (6); Rudler (6), Gironi (6) (62´ Turienzo), Escudero (5) y Chivilo (5)A; Vara (4)(74´ Pablo Rodríguez) y Leandro Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Bataras, Baeza y Varela.

ALMAGRO 0: Agustín Gómez (5)A; Ronconi (5), Schunke (6), Aveska (6) y Esquivel (5); Ruquet (5)(86´ Brittez), William Sosa (6)A, Basualdo (5) y Quevedo (6)A; Bilbao (4)A(57´ Yaqué 6) y Altamirano (4)(63´ Ismael Villalba). DT: Luis Tonelotto. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Holgado y Juan Mena. 

Jugado el 5 de marzo
Cancha: Deportivo Merlo (excelente).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5).
Asistentes: Luis Colli y Jonathan Baigorria. 
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Deportivo Merlo 0 - Almagro 0.

LESIONADO
El defensor de Deportivo Merlo Emiliano Dudar se retiró a los 13 minutos del primer tiempo rengueando como consecuencia de un fuerte golpe en la rodilla derecha, que debió cubrir con hielo.