Riestra no tiene techo
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Tristán Suárez Tristán Suárez

Riestra no tiene techo

El "Blanquinegro" ahora se cargó a Tristán Suárez. Le ganó justificádamente 2 a 0 y en la "B" tiene 10 puntos sobre 12 posibles. ¿Qué tal? (Foto: Erica Schonfeld)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Se vio un equipo que sabe a lo que juega en lo colectivo y que tiene jugadores desequilibrantes en lo individual (Riestra); ante otro que todavía no tiene un esquema de juego definido y dejó a sus jugadores mas desequilibrantes en el banco (Suárez).

QUE HICIERON 
DEPORTIVO RIESTRA: Es un relojito. Muy equilibrado en todas sus líneas. Y si a eso le agregamos que está contando con un Gonzalo Bravo en alto nivel; muy bien acompañado por los dos Soto y por Herrera; nos encontramos con un equipo que va camino a ser cosa seria; incluso en esta categoría. En el primer tiempo se encontró en ventaja rápidamente con un gol de pelota parada (centro de Sebastián Soto, peinada de Gonzalo Peralta) y luego manejó los tiempos del partido y tuvo otras dos chances claras para aumentar. En el segundo tiempo, también rápidamente, encontró el segundo gol tras una jugada colectiva impecable: la arrancó Bravo, la tuvo Mauricio Soto, se la dio a Sebastián Soto, este para Herrera que, tapado para definir, se la cedió a Bravo, quién lo hizo con gran jerarquia. Golazo. Tras esto, y con la sucesión de cambios en ambos equipos, perdió el dominió del partido; y si bien pudo convertir el tercero, también pudieron descontarle en varias ocasiones. De todos modos el triunfo fue claro y merecido.

TRISTÁN SUÁREZ: Los primeros fueron los peores 60 minutos del campeonato. Mostró un 3-1-4-2 que no hizo pie en ninguna de las líneas. Además Pedro Monzón decidió dejar en el banco a Barrionuevo y a Luna; y apostar por Jorge Torres. Le salió mal. El "Lechero" en el primer tiempo fue una sombra. Para colmo Beltramella (que después tuvo varias buenas intervenciones) quedó a mitad de camino en el centro que derivó en el primer gol rival. Se preveía que en el entretiempo se hagan los cambios; pero salió al segundo tiempo con el mismo equipo y enseguida quedó 0-2. Luego si llegaron dos variantes juntas y el equipo tuvo mas fuerza en ataque. Mas aún cuando entró Farías, muy movedizo aunque impreciso en la definición (tuvo dos claras). Tuvo en la última media hora de juego 4 o 5 chances claras. Un poco tarde para que el partido vuelva a ser partido.

EL PANTALLAZO
Algo mas de gente que el partido anterior de Riestra (alrededor de 450 entre popular, alambrados y platea). También mas colorido. Esta vez además de los trapos de "Lomas" y "Los pibes del Bajo Flores"; estuvieron un par de "Illia" y el de "Barrio Rivadavia"; además de banderas de palo y una cruzada entre la barra que rezaba: "La banda de Riestra". Aliento constante del grupo del Bajo Flores desde los 10 minutos. Promediando el primer tiempo llegó el grupo de la sede de Riestra (mucho mas reducido) junto a unos 25 barras de Suárez. Se ubicaron a un costado de los que ya estaban; quedando claro que no hay buena onda entre las dos facciones (un tercer grupo -los de Pompeya- no está yendo). En el entretiempo el "Gato" Granados junto un par de policías hicieron que los barras de Suárez pasen del sector local al visitante, donde junto a los dirigentes "lecheros" terminaron alcanzando unas 55 personas. 

RACHA: Riestra de local ganó 10 de los últimos 11 partidos que jugó (contando Copa), el restante lo igualó. Por lo que de los últimos 33 puntos en juego, se quedó con 31 en su reducto del Bajo Flores.

RIESTRA 2: Ruhl (6); Moreyra (5), Peralta (7)A, Gigli (6) y Maffoni (5); Mauricio Soto (7), Goya (5), Freyre (5)A y Sebastián Soto (6) (67' Gastón Montero); Gonzalo Bravo (8) (80' Braian Sánchez) y Herrera (6) (92' Leo Ruiz). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Jorge Benítez, Caputo y Borda.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Beltramella (5); Matías Molina (5), Vicente (5) y Alonso (4)A; Ezequiel Rodríguez (6); Cariaga (4) (51' Saavedra 5), Vélez (5), Jorge Torres (4) (51' Luna 5) e Igartúa (6); Silva (4) (71' Farías) y Diz (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Yamil Durán, Leonardo Melián y Federico Barrionuevo.

Jugado el 6 de marzo
Goles: 7' Peralta y 49' Bravo. 
Árbitro: Meineri (6). 
Cancha: Riestra (excelente). 
Público: 500. 
Resultado Moral: Riestra 2 - Tristán Suárez 1