Un punto ambiguo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Un punto ambiguo

Colegiales y Comunicaciones empataron 2-2 en un partido en el que ambos tuvieron sus momentos favorables y desfavorables. A futuro se sabrá si sumaron o restaron con la igualdad de este sábado en Munro. (Foto: AFA)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
La efectividad de los dos equipos en sus cinco minutos de furia. Si a eso le hubieran agregado más de solvencia atrás, cualquiera de los dos hubiera ganado, pero al menos no perdieron en un contexto de juego abierto pese al calor.

QUE HICIERON
COLEGIALES: El conjunto de De Souza arrancó el partido a la media hora de juego, ya perdiendo 2-0. Se durmió una siesta bajo el rayo del sol en el comienzo del encuentro pero pudo remontar la cuesta y llegar a una merecida igualdad demostrando que tiene más gol que en temporadas anteriores. En el segundo tiempo, ya sin piernas por el calor, se resignó a un empate que no es malo pensando que perdía 2-0, pero el promedio lo apremia demasiado para conformarse con empates de local.

COMUNICACIONES: Los de Agronomía pegaron durísimo de entrada ya que al 2-0 le podrían haber agregado un tercer tanto. Sin embargo, una mano innecesaria en el área le entregó en bandeja a Cole la posibilidad del descuento y, luego del parate para tomar agua, llegó el empate. Ya en el segundo tiempo fue el que tuvo más resto físico pero no llegó con demasiado peligro al arco local. No es malo empatar afuera, pero el 2-0 rápido ilusionaba con otra cosa.

EL PANTALLAZO
Los dos triunfos seguidos que arrastraba Colegiales y el cómodo horario de sábado a las 17 hicieron que unos 1300 hinchas se acerquen a Malaver y Posadas. Ambas barras ratificaron la vieja amistad juntándose desde temprano en la plaza lindera al estadio y entrando juntos a la cancha. El repertorio de canciones no varió respecto a temporadas anteriores y esta vez se oyó un "el que no salta es de Excursio y Lamadrid" dedicado a los históricos rivales de ambos. La platea aplaudió al final del cotejo, quizás más conforme con la entrega para ir a remontar un 0-2 abajo del calor, que por el punto en sí mismo. 

COLEGIALES 2: Brun (6); Germán Mendoza (5), Iribarren (4), Juárez (6) y Franco Mendoza (5) (66' Lucero); Loncon (7), Ravest (5) y Scatularo (5); Ledesma (5) (84' Codispoti); Vazzoler (5) y Weissen (7)A. DT: Fernando De Souza. Suplentes: Alvarez, Giambuzzi, Fernández, Tossi y Stable
COMUNICACIONES 2: Otarola (5)A; Varela (3), Coronel (5), Cattáneo (5)A y Banegas (6)A; Castagno (6)A; Paolorossi (5) (70' Ramalla), Cevasco (5)A y Pintos (6); Vatter (7) (58' Presserini 5); Vaccaría (5) (77' Ibáñez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Cervetti, Strelau, Estévez y González.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 9' Castagno, 14' Vatter, 30' Weissen de penal y 33' Varela en contra.
Expulsados: 71' Varela y 74' Iribarren.
Árbitro: Mauro Biasutto (6).
Cancha: Colegiales (buena).
Público: 1300
Resultado Moral: Colegiales 2 - Comunicaciones 2