El Ascenso en su noche más dolorosa
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El Ascenso en su noche más dolorosa

Héctor Sanabria, delantero de Laferrere, falleció luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios durante el partido que su equipo disputaba ante General Lamadrid. Tenía solo 27 años.

Surgió de Atlas, creció en Nueva Chicago, luego pasó por gran cantidad de clubes sin dejar ni un enemigo, gracias a su simpleza. Todas características que definen a Héctor Sanabria, quien de manera increíble nos dejó en medio de un partido de fútbol que será una eterna pesadilla para quienes lo protagonizaron y los cerca de 4.000 hinchas que lo estaban viendo.

Sobre los 28´ del primer tiempo, la pelota surcaba el cielo a la altura de mitad de cancha hasta que se vio a los auxiliares locales queriendo entrar y a Sanabria tendido rodeado de jugadores de Lamadrid que hacían señas preocupados. La atención fue inmediata y por eso no se arremolinaron más jugadores como ocurre en estos casos. Lo retiró la ambulancia, y el recuerdo inmediato de Hernán Mattiuzzo en Platense - Estudiantes, a quien lo habían atendido y retirado de la misma forma, y no le había ocurrido nada serio, inconcientemente relajó a todos.

El encuentro estuvo detenido 20 minutos a la espera que regresara el médico, Alfredo Irusta, mientras la voz del estadio requería si algún médico estaba entre el público para tomar la posta y continuar con el partido. Como no se lo encontró, al regresar el facultativo ¨titular¨, se reanudó el encuentro con un cambio en Laferrere. Pero cuando se estaban jugando algunos minutos de la reanudación, con bastante ritmo, de repente ingresaron los mismos auxiliares y médico de Lafe al campo, hablaron con Mastrángelo y este en el acto hizo la seña de partido suspendido. Nadie entendía mucho que pasaba e incluso los jugadores de Laferrere levantaron los brazos y saludaron a la gente.

Luego se supo la triste verdad. Sanabria falleció camino a la unidad sanitaria donde se lo iba a atender. Mucho más no se puede agregar. Pena absoluta.