Igualdad polémica en Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Igualdad polémica en Floresta

Un rotundo 0 a 0 entre AllBoys y Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en el que ninguno de los dos supo ser superior. Un mal arbitraje y el peor juego caldearon severamente las tribunas del Islas Malvinas. Y para cerrar la historia, un penalazo no cobrado para los de Perrone que generó insultos hacia el conjunto arbitral. (Foto: Diario El Pregón)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
Mantenerse seguros atrás y buscar sacar diferencia por errores defensivos. Eso fue lo que ambos intentaron por lo que no pudieron romper el 0. AllBoys por ser local tuvo mejores chances pero no convirtió, mientras que "El lobo" jujeño también generó situaciones pero tuvo el mismo resultado.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Un verdadero sinfín de imprecisiones. Si bien tuvo para ganarlo varias veces no lo supo aprovechar. Un arquero sólido y seguro como Gastón Losa fue su máximo punto a favor. La defensa estuvo firme y pudo evitar lo poco que creó el rival. El mediocampo se valió de las actuaciones de Perea y Di Plácido para llegar al ataque generando impaciencia en el fondo jujeño. Por su parte la delantera tuvo una tarde-noche apagada.Un penal no cobrado a falta de 5 minutos del final por una mano en el área del “Lobo” enfureció a los jugadores y varios vieron la amarilla. El equipo se sintió tocado por los insultos y mal humor de su hinchada que cada vez presionaba más. El conjunto de Floresta suma un punto que no le sirve y acumula su cuarto empate al hilo, el juego no mejora y de a poco se va alejando de los puestos de arriba pero sin perder la esperanza. El descontento se hizo notar pero al final del encuentro hubo algún que otro aplauso para el pobre rendimiento que tuvo el “Albo”. 

GIMNASIA (Jujuy): No hizo un mal partido, pero tampoco pudo sacar ventaja. Incómodo al arquero rival en tres ocasiones peligrosas en las que respondió de manera excelente. En lo defensivo tuvo sus falencias pero siempre aparecía Cavallotti para salvarlos. En la mitad de la cancha se vió fútbol, marcaban y jugaban para adelante pero los delanteros no tuvieron la misma suerte y agrandaron la figura del portero local. Los de Sebastián Mendez se llevan un empate que podía haber sido victoria si sacaban provecho del nerviosismo y la ansiedad del público local apurando a sus jugadores, pero no pudieron cambiar el resultado. El conjunto visitante lleva tres empates consecutivos y no gana a desde la primera fecha ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PANTALLAZO
La platea fue una bomba a minutos de explotar, un gol de Gimnasia podía ser la mecha para lograr esto. Un público impaciente e ilusionado a su vez por ganar pero metiendo presión en todo momento. Si bien se alentó la tarde no fue la mejor para los hinchas. El árbitro se llevó todos los insultos, la popular entera del Islas Malvinas homenajeó a su madre por el día de la mujer en reiteradas ocasiones. La colorida tarde de Floresta tuvo música por parte de la hinchada local pidiendo “huevos” y reclamando un triunfo. “Toda la camiseta, tenés que transpirar, hay que dejar la vida para poder ganar” fue el hitazo de la jornada. Pero hubo algo que estuvo por encima de todo esto, casi al final del primer tiempo y luego cerca de terminar el partido cierta cantidad de simpatizantes entonaron un lamentable clásico en las hinchadas argentinas, en esta ocasión contra Chicago. Un xenófobo hit que hace que los árbitros paren el partido hasta que dejen de cantar y tiempo después el club termina con una justa sanción de su estadio. Casualmente hoy no pareció importarle a Héctor Paletta que decidió seguir con el juego a pesar de lo que ocurría. Más allá de la rivalidad que pueda existir con los equipos en nuestro país, estos innecesarios cantos le hacen mal al fútbol y no deberían escucharse en ningún lugar.

ALL BOYS 0: Losa (7); Barzola (4) A, Brundo (3) A, Pellegrino (5), Arciero (4) A; Di Plácido (5), Pierce (4) (64’ J. Fernández 4), Mazurek (6), Perea (5) A (73’ D’angelo 4); López (4) (64’ J. Vázquez 5), Olego (4). DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Di Grazia, C. González, Leone y Rivero
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti (6); Schonfeld (3) A, N. Ayr (4) A, Ojeda (5), Sanabria (4) (86’ M. Sánchez -); Poclaba (4) A, Sardella (4), Celiz (4), Haberkorn (5) (80’ P. Rodríguez 4); Peralta (6) (76’ Aubone 4), Bueno (5). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Vouilloud, F. García, L. Ferreira y R. Morales

Jugado el 7 de marzo
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (3) Se equivocó muchísimo para los dos equipos y cerró su pésima actuación con el penal no cobrado para el conjunto local.
Público: 6500 personas.
Resultado Moral: All Boys 1 – Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1.