Merecían llevarse algo
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Merecían llevarse algo

Central Córdoba y Santamarina protagonizaron un vibrante empate en la noche santiagueña. Los dos estuvieron cerca de sumar mucho y de perderlo todo. (Foto: El Eco de Tandil)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Al ida y vuelta que propusieron, le agregaron algunos deslices defensivos en el segundo tiempo, necesarios para que haya goles. El triunfo dio vueltas en el aire y al final no fue para nadie.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Riggio cambió el esquema, fue un 4-2-2-2 que descuidó un poco los laterales en materia defensiva, pero le garantizó llegar con mucha gente, en ese contexto lo hizo trabajar a Requena en la etapa inicial y se venía constantemente con las escaladas de Lazo. En la segunda parte se dumió luego del gol de Zuvinikar y perdió control del juego, aunque el 1-2 era demasiado castigo. Bastianini de carambola le devolvió algo y encima casi lo gana en la última. Necesita sumar de a tres y no se puede hacer fuerte en su concurrido estadio.

Santamarina: Le tiró a la cancha el mayor aplomo de sus futbolistas. No jugó con tanto vértigo como el local, pero siempre supo acomodarse a la espera de su chance. Consiguió el empate en linda jugada a tres bandas y, si bien debió quemar los cambios porque se notaba el desgaste físico, nunca resignó buscarlo con Michel y el todo terreno Gáspari, que fue el que puso el 2 a 1. Quizás en el final haya defendido cerca de Requena y eso le costó no poder traerse una victoria resonante. Ahora espera por Ferro para poder corroborar este resultado.

EL PANTALLAZO: Mucho público junto al Ferroviario. Si bien la campaña no es buena, sigue en el orden de las 10 mil almas. En una cabecera, la barra con su colorido, y en la otra gente más tranquila que mira el partido sentados. Con el 1-2 se levantaron al son de ¨Movete Ferro movete¨, pero el empate y la arremetida final trajo aplausos que de otro modo no se hubiesen hecho sentir.

CENTRAL CORDOBA 2: Calviño (6); Zuvinikar (6), Albornoz (5), Bocchino (5) y Diarte (5); Lazo (7), Carabajal (6), Nievas Escobar (4)(71´ Silva) y Prieto (5)(57´ Herrera); Bastianini (6) y Klusener (6)(78´ Salto). DT: Víctor Riggio

SANTAMARINA 2: Requena (6); González Bordón (5), Tucker (5), Capella (6) y Azcárate (4); Gáspari (6), Scoppa (4) y Mariano González (6)76´ Fassino); Arnaldo González (6)(72´ Strada); Telechea (6)(66´ Arraya) y Michel (5). DT: Gustavo Coleoni

(14/3) Goles: 48´ Zuvinikar, 55´ Arnaldo González, 82´ Gáspari y 89´ Bastianini Cancha: Central Cba (buena) Arbitro: Yamil Possi (6) Publico: 10.000 Moral: 2 a 2