Impericia vs conformismo
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Impericia vs conformismo

Santamarina no encontró los caminos ante un Ferro que no ambicionó mucho más allá del empate. El resultado fue un lógico 0-0. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

Inicialmente, el aurinegro le facilitó la tarea a su rival, con su insistencia de buscar el ataque por la zona central. Se olvidó de explotar las bandas y cayó en el embudo defensivo propuesto por la visita. Porque Mariano González no recibió la pelota y Arnaldo González insistió en buscar los sectores más poblados, en lugar de ubicarse en los espacios vacíos a espaldas de Vernetti y para encarar mano a mano al juvenil Incorvaia.

En ese contexto, el equipo tandilense dependió de que algún rebote o un error rival lo favorecieran. Y Ferro, que ofensivamente produjo poco y nada, se escalonó de manera correcta e impidió los movimientos de su adversario.

Con el panorama mencionado, el primer tiempo fue de lo peor que se haya visto desde que Santamarina juega la B Nacional. Sobraron los forcejeos, las fricciones y las interrupciones en el juego. El local tuvo su única acción de peligro en el primer minuto de juego, tras una acción con pelota parada que le quedó a Tucker, cuya mediavuelta desde el borde del área chica rebotó en Frontini. El equipo dominó la zona media con la encomiable tarea de Gáspari, pero falló en el trato del balón.

El segundo tiempo respondió a características similares. Santamarina intentó adueñarse de la iniciativa, aunque Ferro respondió con algo más de peligro y generó algunas ocasiones en el cuarto de hora inicial. Un rechazo de Tucker casi se mete contra el poste izquierdo, un pase de Bazán fue desperdiciado por Salmerón con disparo alto y otra asistencia del ex San Lorenzo dejó a Gómez de cara al gol, pero Requena tapó con todo el cuerpo.

Ya con Strada en lugar de Mariano González, la visita quedó con diez cuando Aquino impidió que se hiciera un tiro libre. Pero la ventaja numérica no se notó en ningún momento.

Para el cuarto de hora final, Coleoni mandó a la cancha a Arraya por Alfredo González, agregando gente en ataque y chocando contra una consolidada defensa de Ferro.

Incluso, los de Caballito hubieran quedado cerca de la ventaja si el árbitro López marcaba penal en una clara mano de Tucker ante un zurdazo de Gómez.

La búsqueda se extendió hasta que, en el descuento, Albil respondió en dos tiempos ante un tiro de media distancia de “Pitu” González. Fue el punto final para la ilusión del aurinegro de que los tres puntos quedaran en Tandil. En el aspecto del juego, lo que lleva a las victorias, el aurinegro dio un paso atrás.

SANTAMARINA 0: Requena (7); Alfredo González Bordón (5)A(75´ Arraya), Tucker (5), Capella (5) y Azcárate (6); Mariano González (4)(64´ Strada), Gáspari (7), Scoppa (5) y Arnaldo González (4); Michel (4)(83´ Michel) y Telechea (4). DT: Coleoni. Suplentes: Bertoya, Gogna, Shmidt y Fassino
FERRO 0: Albil (6); Incorvaia (5), Frontini (6), Achucarro (6) y Mazur (6); Vernetti (7), Mozzo (6), Aquino (4)A y Bazán (7)A(84´ Coll); Víctor Gómez (5)(83´ Alderete) y Salmerón (4). DT: Broggi. Suplentes: Limousin, Sainz, Heredia y Romero

Jugado el 20 de marzo
Expulsado: 67´ Aquino
Cancha: Municipal San Martín
Árbitro: Ramiro López (4)