Viajar le sienta bien
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Villa Dálmine Villa Dálmine

Viajar le sienta bien

Villa Dálmine volvió a sumar fuera de casa: esta vez se trajo un punto de Alta Córdoba. Instituto se fue inmerso en sus propias dudas. (Foto: Web El Viola)

Por Diario La Mañana, Córdoba

nstituto y Villa Dálmine igualaron esta noche 1 a 1, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El delantero visitante Matías Nouet abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Soda, a los 12m. de la segunda etapa, igualó el juego para los de Carlos Mazzola.

Ahora Instituto tiene 7 puntos en el torneo y lleva cuatro encuentros sin victorias, mientras que los de Campana reúnen 8 unidades y suman tres fechas sin ganar.

El conjunto local se mostró decidido en los minutos iniciales y llevó preocupación a la última línea 'violeta', gracias a la tenacidad del tridente ofensivo compuesto por Pablo Magnín, Soda y Mariano Guerreiro.

Los visitantes aprovecharon los espacios que le otorgaron los cordobeses y cuando transcurrían 20 minutos, una duda en la última línea de la 'Gloria' le permitió a Nouet recuperar la pelota y definir por arriba de Lucas Hoyos con gran categoría para estampar el 1 a 0.

Instituto pugnó por la igualdad, pero no contaba con claridad en los metros finales. No aparecía Cristian Bernardi y siempre los defensores de Villa Dálmine se imponían ante los atacantes locales. Mientras, los visitantes creaban peligro en la última línea ‘albirroja’ con la habilidad de Nouet y la velocidad de Javier Rossi.

En el período final apareció en el conjunto cordobés la figura de Maximiliano Correa, que colaboró en la recuperación y aclaró el panorama cuando el local más lo necesitaba.

Con todo el equipo lanzado al ataque, llegó la igualdad por intermedio de Soda, quien ganó muy bien en el área y, de cabeza, anotó el 1 a 1.

Ya con el marcador igualado, los dueños de casa fueron en busca del triunfo y tuvieron oportunidades en los pies de Guerreiro y del ingresado Guido Mainero, pero ambos definieron mal sus chances.

En los minutos finales, Villa Dálmine se acomodó en la zona defensiva y pudo controlar los embates del local para llevarse así un punto importante de Alta Córdoba.

INSTITUTO 1: Hoyos; Ferrero (77´ Hereñú), Schmidt (A), Rodríguez Budes y Sapetti; Machín (A), Correa, Bernardi (76´ Mainero) y Magnín; Guerreiro (A) y Soda (61´ Gotti). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Olivera, Miranda, Ignacio Antonio y Castelli
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Celaya, Valdéz, Zamponi y Demaio; Renso Pérez, Falcón (A), Núñez (71´ Pereyra) y Zuñiga; Nouet (64´ Poggi) y Rossi (82´ Grecco). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Ridao y Soriano

Jugado el 20 de marzo
Goles:
20´ Nouet y 57´ Soda
Cancha: Instituto
Árbitro: Mauro Giannini