El Santo rescató un punto en su debut
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Concepción FC (Tucumán) Concepción FC (Tucumán)

El Santo rescató un punto en su debut

San Martín de Tucumán igualó de local 1 a 1 con Concepción FC (equipo recién ascendido) en el debut de una nueva temporada del Federal A. Roldán adelanto a la visita y Uribe puso el empate para el santo. Se volvieron a enfrentar después de 10 años. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
La visita planteo un partido inteligente, no lo dejo jugar al dueño de casa y tuvo las mejores chances de gol, le falto resistencia física para poder llevarse los 3 puntos de La Ciudadela. San Martín con pelotazos y pocas ideas logro empatar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tuvo la posesión de la pelota pero no generaba ocasiones para inquietar el arco de la visita. Debido a que su rival le cerró los espacios la alternativa eran remates de media distancia, algunos pasaron cerca y otros iban a las manos del arquero. La más clara para abrir el marcador fue un cabezazo de Agudiak que pego en el palo. En el segundo tiempo, los ingresos de Chacana y de Soraire fueron fundamentales ya que se encontraba abajo en el marcador y estos le dieron otra cara a la ofensiva del santo. A los 19’ llego el empate, un mal remate desde afuera del área de Castellano termino en los pies de Ponce y este asistió a Uribe, que con el arco a su disposición puso el 1 a 1. Después del empate el santo fue a buscar el segundo aunque no tuvo ideas para desnivelar el marcador y su única vía era patear desde afuera o pelota parada que no generaron peligro el arco de Romero, además su rival se defendió bien y casi lo pierde por dejar muchos espacios en el fondo.

CONCEPCIÓN FC: Lo espero a su rival y le corto los espacios de juego. Rodríguez, Roldán y Vega fueron los encargados de generar ocasiones para el cuervo. Conto con las mejores situaciones para ponerse arriba. Primero Vega remato desde afuera del área pero Carrera logro contener ese tiro. Después Verón se lo perdió de cabeza tras un tiro libre de Roldán. Luego Alfonso también pateo desde afuera y el golero santo respondió bien. Finalmente a los 37’ llego la apertura del marcador, tras una corrida de Rodríguez, este se la paso a Vega, quien asistió a Roldán para que este de taco y con caño incluido al arquero puso el 1 a 0 para Concepción. En la segunda parte el equipo del sur tucumano se refugió en su área debido a la fatiga de algunos jugadores y eso le permitió al local llegar a la igualdad. A pesar de que le empataron luego no sufrió sobresaltos por parte del santo. Sobre el final del partido casi lo gana, Vega tras una corrida logro dejar a su marcador pero el arquero local tapo bien el disparo.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó a La Ciudadela en el inicio de una nueva temporada para alentar al Ciruja. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. Con el marcador en contra y la mala imagen del equipo desde la tribuna se empezó a cantar “movete santo movete”. Finalizado el partido algunos despidieron al equipo con aplausos y otros con silbidos. Por el lado de la visita, dirigentes de Concepción fueron ubicados en una zona de platea para que puedan presenciar el partido tranquilamente.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6); Piarrou (4) (57’ Soraire 6), Rivero (5), Cajaravilla (5) y Jiménez (7); Ibarra (6) (71’ Rodríguez 5), Ponce (5), Castellano (4) y Bucci (6); Agudiak (6) (57’ Chacana) y Uribe (6). DT: Dario Tempesta. Suplentes: Jaime, Villavicencio, Viotti y Rodríguez. 
CONCEPCIÓN FC (Tucumán) 1: Romero (6); Alfonso (6), Fontana (6), Verón (6) y Arrieta (5); Rodríguez (8) (89’ Acosta), Pérez (6) (72’ Arrieta 5), Peralta (5) y Saavedra (5); Roldán (6) (82’ Aragón) y Vega (6). DT: Nazareno Godoy. Suplentes: López, Carreño, Vera y Tevez. 

Jugado el 22 de marzo
Goles: 37’ Roldán y 64’ Uribe
Árbitro: Ariel Montero (5)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 18000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Concepción FC 1