La Topadora de la victoria
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

La Topadora de la victoria

Segunda victoria del Cele en el torneo, lo que se suma a su buen andar en Copa Argentina y lo postula como candidato. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Walter Gularte

LA CLAVE: Juan Saitta le pidió a sus jugadores: ¨Cerebro - Corazón - Solidaridad¨ y los futbolistas cumplieron dándole la victoria.

QUE HICIERON: Liniers: Desde el minuto cero, los de Villegas salieron a presionar al rival. Tuvieron un primer tiempo arrollador, con pelota dominada, terreno, hasta los rebotes ganaban pero lo único que les faltaba era el gol. Ortíz López, generaba más de un dolor de cabeza a la defensa rival, desbordaba; no era egoísta, en donde veía un compañero libre le daba el pase de gol y ponía el cuerpo para pelear cada pelota, en una palabra, un guerrero. Pero solo no estaba, Cantero con su despliegue aportaba al ataque y Romero en el mediocampo, firme en defensa y distribuyendo el juego. Al final el gol llego en la segunda etapa, más precisamente a los 62 minutos, tiro libre por la derecha, ejecutado por Matías Pardo, llegó al área grande y en una serie de rebotes Leandro Coronel no perdonó y convirtió el gol de la victoria. Después de eso jugó tranquilo el resto del partido. Hicieron su ingreso Kloss, Pattini y Zacarías en reemplazo de Cantero, Mendoza y Ortiz López respectivamente. Esta victoria es un envión anímico muy grande y promete dar pelea por el tan ansiado ascenso.

Victoriano Arenas: Los dirigidos por Omar Gauna no tuvieron un partido brillante, el único jugador que se destacó fue el ghanés Baki. En la primera etapa sufrieron los embates del equipo local. En el segundo tiempo salieron con otra actitud y los primeros 25 minutos manejó la pelota y se acercaron con peligro al arco defendido por Cabrera. Hasta que a los 30, Matías Gallardo por exceso verbal es expulsado  y no sería el único porque cinco minutos más tarde, Alan Excurra va muy fuerte a Ortíz López y el árbitro Broggi sin dudar le muestra la tarjeta roja. Ingresaron Isola , Barrios y Villaroel , todos en el segundo tiempo pero no pudieron desequilibrar. A pesar de la derrota, Victoriano podría mostrar mejores rendimientos ya que en la primera fecha prometió.

EL PANTALLAZO: Más de 100 almas fueron al Juan Antonio Arias para alentar a la Topadora, la barra ingresó comenzado el encuentro con bombos, percusión. En la tribuna colgaban varios tirantes y telones como “Los pibes”, “La pieza”, “Cele de mi vida”, “Presos de un mismo sueño”, entre otros. Aliento constante, el punto máximo fue al grito de “Vamos los Cele…”. Despidieron al equipo con aplausos y aliento festejando esta victoria. De la visita se hicieron presente unas 15 personas que aplaudieron  al recibir al equipo y en el final.

LINIERS 1: Marcos Cabrera(5); Sebastián Allende(6), Nicolás Paiva(6), Matías Pardo(6) y Leandro Coronel(6); Sergio Piedrabuena(6), Oscar Romero(6), Eduardo Mendoza(5)(77’ Federico Pattini) y Luis Stansiola(6); Matías Cantero(6)(71’Martín Kloss) y Juan Ortiz López(7)(90’ Leandro Zacarías).
Suplentes: Nicolas Quaranta, Marcos Aguiar, Lucas Ortiz y Braian Caceres.  DT: Juan Saitta.

VICTORIANO ARENAS 0: Franco Pomassi (5); Juan Manuel Cordero(4), Luciano Venturini(4), Alan Ezcurra (4) y Franco Gauna (4) (82’ Patricio Barrios); Fernando Juanto(4)(82’ Pablo Villarroel), Enzo Oviedo(4), Carlos Puig(4)(67’ Neyén Isola) y Matías Gallardo (4); Abdul Baki Mohamed (6) y Gabriel Maciel(4).
Suplentes: Wysocki, Belli, Olivera y Liparotti DT: Omar  Gauna.

(jugado el 23/3) Gol: 62´ Coronel Exp: 75´ Gallardo y 80´ Ezcurra Árbitro: Jorge Broggi(5) Cancha: Liniers(regular)
Público: 110. Moral: Liniers 1 - Arenas 0