Martín Giménez y 10 más
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Defensores Unidos Defensores Unidos

Martín Giménez y 10 más

El CADU se agrandó en Burzaco y venció 2-0 a San Martín, con Martín Giménez como genio, figura y autor de los dos goles que tuvo la tarde. (Foto: Daniel Méndez)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: 
Los rendimientos individuales en la columna futbolística (1, 2, 5 y 10), y sobre todo el de Martín Giménez, “el Relámpago” de Villa Fox, cuyo desequilibrio, gambeta y gol marcan diferencia en la categoría. Las atajadas del arquero “celeste” Juan Pablo Figueroa no se quedaron atrás.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: De movida el conjunto de Cristian Ferlauto planteó las acciones en el campo ofensivo, pero rápidamente, a los 10’, tuvo que modificar su alineación inicial por la lesión de Pablo Jerez (a la espera de estudios para saber su alcance). A pesar de ello, los “Azules” no cambiaron de idea, aunque no lograron profundizar en la defensa visitante. En el segundo tiempo, con la desventaja acuestas, en los pies de un participativo Jorge Coria comenzaron a llegar las oportunidades claras; a los 5’ y a los 24’ efectuó centros cruzados, que nadie pudo desviar o rechazar, que se fueron rozando el palo izquierdo de Figueroa. A los 21’, Marcelo Ricci desbordó por el sector derecho y envío un pase preciso a Alejandro Delorte que cabeceó fuertemente a quemarropa al arquero “celeste”, pero que este extraordinariamente pudo desviar del destino de gol. A 13’ del final, “Sanma” estuvo a tiro del empate en los pies del ingresado Daniel Sosa, de buena tarea, que practicó un tiro recto y al ras del piso, desde unos 20 metros, al palo más cercano, pero que nuevamente “Chakito” alcanzó a desviar al córner. Con el segundo gol visitante, no mermó su actitud de buscar un descuento, pero se le complicó romper una defensa, a esa altura, de ocho jugadores.

DEFENSORES UNIDOS: El equipo zarateño optó por aprovechar las oportunidades de contraataque que se le presentaran como consecuencia de algún error de manejo de la pelota por parte del local. Esto se vio apoyado por un gran desempeño individual de su arquero Figueroa, su dupla de centrales Machena-Manchini, el volante de recuperación Matías Giménez y el poder ofensivo, superlativo por sobre lo anterior, de Martín Giménez. A los 29’ del primer tiempo, el 10 “celeste” desperdició un mano a mano con el arquero Federico Scurnik; 5’ después desaprovecha, nuevamente, con un tiro cruzado que se fue rozando el palo derecho la oportunidad de alcanzar la ventaja. A los 38’, en una jugada similar, combina una pared con Emanuel Pentinalli que remató cruzado, pero esta vez el palo negó el gol. Este llegó a los 42’, error en la salida Juan González que “el Relámpago” capitalizó, y, esta vez, le ganó el mano a mano a Scurnik, marcando el 1-0 para la visita. En el ST, haciendo eje en los puntos altos de la defensa, intentó conservar la mínima ventaja. La única llegada fue contundente, a los 36’ Martín Giménez desbordó por derecha y con pelota dominada trazó una diagonal, eludiendo a los defensores, y generó un mano a mano con el arquero “azul” que volvió a ganar para marcar el 2 a 0 para el CADU.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2800 “Azules”, entre todos los sectores, para disfrutar el partido en una tarde gris, con llovizna aislada. Mucho colorido con banderas y paraguas. Recibieron al conjunto local con el “Vamos, vamos los Azules / vamos, vamos a ganar. / Esta banda y todos los jugadores / todos juntos la vuelta vamos a dar”. Luego alentaron con el ya conocido “Los pibes todos de la cabeza en la esquina del barrio, / están preparando los trapos para alentarte a vos...”. Banderas de Loma Verde, El Hornero, La Plaza 17, Arzeno, El Gaucho, y despliegue del estandarte La banda de Burzaco. Enojos con el árbitro por algunos fallos, pero a pesar de la derrota despidieron al equipo con aplausos. Del “Celeste”, unos 60 allegados.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5); Pablo Jerez (10’ Oscar Milano 4), Martín Ortiz (4), Juan González (4) y Emanuel Ortega (4); Javier Iglesias (5) (69’ Néstor Herrera), Maximiliano Ortigoza (5), David Ledesma (4) (54’ Daniel Sosa 5) y Jorge Coria (6); Alejandro Delorte (5) y Marcelo Ricci (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Marcos Fasanella, Lucas Escobedo, Sebastián Ortega y Maximiliano Torres.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Pablo Figueroa (7); Facundo Algañaraz (6), Pablo Manchini (6), César Machena (6) y Bernardo Zeballos (5)A; Matías Díaz (5), Matías Giménez (6), Emanuel Pentinalli (5) (86’ Nelson Essers) y Matías Pugliese (5) (67’ Ezequiel Antón); Adrián Martínez (5) (83’ Diego Frías)A y Martín Giménez (8). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Emmanuel Coesta, Mariano Martínez, Nicolás Paíz y Alexis Libonatti

Jugado el 24 de marzo.
Gol: 42’ y 81’ Martín Giménez.
Árbitro: Rodrigo Sabini (6). Líneas: Leonardo Ruffo y Facundo Nosach.
Cancha: San Martín (muy buena).
Público: 2800.
Resultado Moral: San Martín 2 - Defensores Unidos 3