El León lo dejó escapar
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Ituzaingó Ituzaingó

El León lo dejó escapar

Ituzaingó no pudo pasar del 0 a 0 ante Centro, aún jugando todo el partido 11 vs 10 y un rato 11 vs 9. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La ventaja numérica que no aprovechó el Verde en el PT y los goles que se perdió en el complemento, que le hubieran otorgado un triunfo accesible para seguir en la punta.

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: Corrió desde los 2' con el peso de jugar con un hombre menos, por la apresurada y, tonta a la vez, salida de Padilla por un codazo a Sarasíbar. Pero, de todos modos, se adueñó del balón supliendo dicha ausencia con la habilidad de Bersia y el aporte de Barrios y Bravo, acorralando al rival pero sin generar situaciones claras para peligrar la valla de Bonet. Como bajó un cambio en el ST, el Verde le inclinó la cancha y, ya con dos hombres menos, se las ingenió para salir a flote rescatando una igualdad con tintes heroicos.

ITUZAINGÓ: Inexplicablemente fue superado en el primer período, donde abusó demasiado de los pelotazos frontales a Bruno y a Gelpi, sin encontrar un receptor que distribuya el juego, aún contando con espacios que tenia a su disposición. En el ST encontró con mas facilidad los huecos que dejaba el rival y, acto seguido, llegaron las chances con Gorosito como protagonista, ya que este se lo perdió ante Moreno y un remate suyo lo devolvió un poste, sumado a aquel buscapié que no llegó a conectar Gelpi. Empate agridulce por no saber usufructar los vaivenes favorables que le otorgó la tarde gris.

EL PANTALLAZO
Para la gente de Centro es "el clásico", por lo que 170 personas se congregaron en la popular con dos banderas. Alentaron de a ratos con "Vamos Centro vamos, ponga huevo que ganamos" o "Verde sos cagón". Insultaron bastante a Roldán y despidieron con muchos aplausos. Del Verde, 40 en la ex visitante y 35 detrás del arco.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno (6); Romano (5)A(52´ Bernardi 6), Barbachán (6), Sanabria (5)A y B. Rodríguez (5)A; Oliva (4)A, Padilla (-), Bravo (6) y Bersia (7)(88´ Nievas); Barrios (6)(61´ L. Gómez) y Tissera (5). DT: Lomolino. Suplentes: F. Gómez, Quiroga, Juárez y Nacimento 
ITUZAINGÓ 0: Bonnet (6); Achucarro (6)A, Mantovani (5)A, Mancilla (4) y Dallera (6); F. López (4)(45´ Benítez 5), Vallejos (6)A, Sarasibar (6) y B. Díaz (6)(63´ Gorosito); Gelpi (5) y Bruno (4). DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, Marinelli, Pedrozo, Volpi y Villagra

Jugado el 24 de marzo
Expulsados: 2' Padilla y 76' Sanabria
Árbitro: Roldán (4)
Público: 245
Resultado Moral: Centro Español 0 - Ituzaingó 1