Se le escapó
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Se le escapó

Al equipo de Caballito se le esfumaron los tres puntos, en un partido que tenía ganado y era muy superior a su rival, Chacarita. El de San Martín se llevó un punto de oro. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en el medio, que recuperando con Mozzo y jugando con Vernetti y Bazán, hicieron que Ferro despliegue un muy buen juego.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con un 4-4-2 con Vernetti y Bazán por los costados, y haciendo mucho daño con los laterales de Chaca, hasta por momentos eran delanteros por las puntas. Mozzo, la figura de la cancha, y Alderete en el medio neutralizaron el juego de la visita. En la primera jugada de riesgo, le cometieron falta a Bazán en el área, que Salmerón cambió por gol. Con la pelota en su posesión, Ferro hizo mucho daño. Lo tuvo el "Pupi" con un cabezazo y luego Gómez en una corrida, se la picó al arquero, que la terminó sacando en la línea Zelmar García. Luego no le cobró un penal clarísimo el réferí, que hubiese cerrado el partido. En el segundo tiempo se quedó y en la única que tuvo la visita se lo empató-Sobre el final pudo haber ganado por una jugada entre Coll y Salmerón, pero la defensa del Funebrero se lo impidió.

CHACARITA: Salió con un mezquino planteo 4-4-1-1 con Manso de enganche y Milla solo arriba. Se encontró a los 3 minutos ya perdiendo. La defensa tuvo una mala noche, sobre todo con los laterales, Paredes y Zelmar García que dejaron huecos por todos lados. En el medio perdió siempre y con un Manso apagado, Milla se las tuvo que ingeniar. El primer tiempo jugó muy mal, solamente inquietó con un cabezazo de Fernández en un tiro libre. En el segundo tiempo con los ingresos de Soto Torres y Aliendro trató de cambiar esta imagen, sin embargo no generaba peligro. En la única que llegó, convirtió. Un pase entre líneas de Soto Torres que agarró Milla y la clavó en la red. Sin generar mucho y sin jugar para nada bien, se llevó un punto de oro.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3.000 hinchas acompañaron al equipo, todos ubicados en la zona de la platea, ya que la popular está inhabilitada. Entre los cánticos, el que más sonó fue el "Dale Oe", que se entonó como si fuese el himno. Se acordaron de Vélez y de Platense, con el clásico "El que no salta es de Liniers..." y " Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es Calamar.." Otro hit fue " Yo no soy Villa Luro, ni tampoco soy Quemero/ yo no soy como esos p... de Saavedra y de Boedo...". Las banderas que acompañaron fueron "La banda de mi barrio" y " La banda del Lejano Oeste". De Chaca, unos 40 allegados ubicados en la popular no habilitada, entre jugadores y dirigentes. Se fueron contentos con el empate que lograron.

FERRO 1: Damián Albil (6); Eduardo Casais (6)A, Pablo Frontini (6), David Achucarro (5) y Rodrigo Mazur (7); Guillermo Vernetti (8), Julio Mozzo (9)A, Reinaldo Alderete (6) y Gonzalo Bazán (8)(77' Israel Coll); Víctor Gómez (7)(83' Martin Bordonaro) y Luis Salmerón (8). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Christian Limousin, Leonardo Incorvaia, Oscar Sainz, Juan Larrea y Alexis Morales Heredia
CHACARITA 1: Cesar Taborda (5); Maximiliano Paredes (4), Gonzalo Rocaniere (5), Julián Fernández (5)A y Zelmar García (4); Miguel Mellado (5), Matías Nizzo (4)A(52' Matías Soto Torres 6), Jonathan Menéndez (5)(71' Maximiliano Casas) y Víctor Zapata (5)(60' Rodrigo Aliendro 5); Damián Manso (5); Cristian Milla (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Gonzalo Carniel, Braian Ortiz, Nazareno Mariescurrena y Elías Zapata

Jugado el 24 de marzo
Goles: 3´ Salmerón (p) y 79´ Milla
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Echenique (4) No cobró un penal clarísimo para Ferro y debió amonestar más.
Público: 3.000
Resultado Moral: Ferro 2 - Chacarita 1