Igualdad en "Paz"
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  L. N. Alem L. N. Alem

Igualdad en "Paz"

Arenas y Alem pudieron, pero fallaron al momento de definir. Claudio Paz fue el principal responsable de mantener el resultado en cero. (Foto: Daniel Méndez)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: 
El un partido parejo, la falta de definición de ambos equipos al momento de estar frente al arquero rival fue la razón de este empate en cero.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En el primer tiempo, pasada la media hora de juego, comenzó a ser más que la visita. A los 37' tuvo la situación más clara, pero la misma fue anulada por fuera de juego.
En el complemento. siguió siendo superior, aunque el juego se hizo más trabado y ambos se cargaron de amarillas. Entre los 11' y los 25', los conducidos por Gauna llegaron claramente al arco defendido por Paz, pero tanto Mohamed, como Venturini se encontraron con la figura del arquero visitante y el travesaño, impidiéndoles abrir el marcador. Luego de la expulsión del recién ingresado Isola, a los 45' Oviedo, tras un centro de Mohamed, ejecutó un remate que se perdió muy cerca del palo izquierdo defendido por Paz; siendo esta la última chance del partido.

LEANDRO N. ALEM: En la primera etapa no encontró la manera de superar la defensa local, ni de vencer el arco defendido por Ponassi. En un partido muy parejo, por momentos se lo vio superado por el equipo local.
En el segundo tiempo los ingresos de Sanabria, Rodríguez y González no fueron suficientes para cambiar el rumbo del partido, si bien llegaron al arco de Ponassi, sólo tuvieron un remate que estrelló en el travesaño. A los 40' se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Kulich por doble amarilla.

CONFUSO EPISODIO: Cuando estaba por iniciarse el partido, un policía subió a la terraza del Saturnino Moure para hablar con Domingo Sganga, presidente de Victoriano Arenas. El uniformado le explicó que él junto a dos policías más (en total dos oficiales y un comisario) vinieron desde General Rodríguez acompañando a la delegación visitante, exigiendo cobrar los $640 que presuntamente les correspondían. Sganga, bastante alterado, le explicó que nadie le dijo nada al respecto y que él ya había pagado el operativo, e incluso que no contaba con el efectivo solicitado. El policía insistió en que era un arreglo con la APREVIDE, e incluso dijo hablar con alguien del organismo que le confirmó que el club debía abonar ese dinero. El presidente de Arenas consultó el tema con Fernando Araujo, mandamás de Alem, quien le afirmó no conocer absolutamente nada acerca del tema. El mismo Sganga aseguró que pagaba $40 por cada efectivo y que era imposible que abonara $640 por tres. Finalmente, el uniformado bajó sin recibir el dinero pedido y el directivo aseguró que en la semana iba a interiorizarse del tema en AFA. ¿Le quisieron hacer el cuento del tío?

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas de Victoriano se hicieron presentes para apoyar y alentar a su equipo, llevaron 7 banderas de alambre y cantaron casi todo el partido. Se manifestaron disgustados con algunos fallos arbitrales y despidieron con aplausos a sus jugadores. Del lado visitante, unas 20 personas acompañaron a la delegación visitante.

VICTORIANO ARENAS 0: Ponassi (6); Juanto (5), Venturini (7), Belli (6) y Cordero (6)A; Olivera (5)A, Guevara (6)A, Oviedo (6)A y Puig (6)A(76' Arena); Mohamed Baki (6) y Maciel (5)(83' Isola). DT: Omar Gauna. Suplentes: Wysocki, Merani, Franco Gauna, Negro Villarreal y Liparotti
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (7); Kulich (5), Randazzo (5), Correa (6)(77' L.González) y Barrionuevo (6); Fratto (5)A, Marengo (4)A(55' Sanabria 5), E. González (5) y Dell Arciprett (5); Aragón (4)(57' F. Rodríguez 5) y Ubiría (4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Ramos, Moreyra, Armada y Llanos

Jugado el 29 de marzo
Expulsados: 85' Kulich (Alem) e Isola (CAVA)
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Asistente 1: Gastón Cinquetti
Asistente 2: Nahuel Santonocito
Público: 100
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Leandro N. Alem 0