All Boys cruzó Los Andes
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Los Andes Los Andes

All Boys cruzó Los Andes

El conjunto de Floresta logró su primera victoria frente al líder e invicto hasta entonces de la B Nacional. De esa manera, se recuperó y logró sacarse una mochila pesada.

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El despliegue de Jonathan López, autor del gol, y Marcos Pirchio en el segundo tiempo para generar peligro fue determinante, así como también un penalazo no sancionado por Juan Pablo Pompei en favor de la visita, a pocos minutos del cierre.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Siempre asumió el protagonismo, independientemente de tener enfrente al puntero. Consciente de la necesidad de ponerle punto final a la racha sin éxitos, el equipo que dirige Gabriel Perrone fue superior. En la etapa inicial el dominio fue territorial, aunque careció de suficiente peso ofensivo para lastimar. Un ejemplo de ello es que la chance más clara fue un centro de Ramiro Leone que pegó en el palo derecho, debido a que nadie pudo conectarlo. La historia fue diferente en el complemento. El gol inmediato de López cambió el rumbo del partido. De ahí en adelante fue abierto, pero siempre con All Boys como actor principal. Hubo cuatro ocasiones muy claras para extender la distancia en el marcador. Faltó un poco de puntería para vulnerar al arquero visitante, quien le dio esperanzas hasta el cierre a sus compañeros. De todas formas, Perrone acertó con la entrada de Stefano Brundo para fortalecer al fondo e incluso brindarle juego aéreo ante una lluvia de centros. Así, pese al sufrimiento, el Albo ganó merecidamente y salió a flote.

LOS ANDES: Dejó su invicto en Álvarez Jonte y Mercedes. Allí jamás interpretó el desarrollo. Si bien mantuvo un orden para neutralizar los avances locales durante el primer tiempo, quedó al desnudo en materia de ataques. Alejandro Noriega y Jorge Córdoba lucharon en vano, mientras que los ingresados tampoco pudieron contribuir demasiado. El Milrayitas quedó expuesto atrás, aunque sin siquiera apretar arriba. El centro pasó de ser un recurso a un arma indispensable. Gastón Losa vio pasar los intentos lejos en reiteradas oportunidades. Sin embargo, nobleza obliga, Juan Pablo Pompei no vio un penalazo a los 86'. El reclamo por una mano evidente fue masivo, pero ya era tarde para que el juez cambiara de opinión. Por lo tanto, el equipo de Lomas de Zamora perdió y, amén de la acción mencionada, fue justo.

EL PANTALLAZO
Unas 3.800 almas incondicionales se acercaron hasta Floresta para sostener su apoyo hacia el equipo. Un buen porcentaje de la gente ingresó con el partido iniciado, debido a que el tránsito de la hora pico y el horario no colaboraron para nada. El aliento fue constante durante toda la tarde noche mediante diversos hits, entre ellos “vamos, vamos, blanco y negro, que esta noche tenemos que ganar”. Más allá del respaldo hacia los jugadores, hubo un párrafo dedicado al rival de turno: “Che, Los Andes (2), qué amargado se te ve / Las banderas del Taladro nunca más las vas a ver”. A tan sólo dos días de un nuevo aniversario del comienzo de la guerra en las Islas Malvinas, la barra exhibió una insignia con los colores patrios (“Inglaterra, la con... de tu madre”) e hizo alusión al conflicto bélico de 1982: “Y ya lo ve (2), el que no salta es un inglés”. Emotiva despedida por la victoria tan esperada. Del Milrayitas, alrededor de 50 allegados en los sectores destinados a la delegación visitante.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (6); Leonel Di Plácido (7)(A), Cristian González (6), Maximiliano Pellegrino (6), Maximiliano Martínez (6); Emanuel Perea (6), Julián Fernández (6)(84' Stefano Brundo), Leonel Pierce (5)(A), Ramiro Leone (6)(71' Brian Ceballos); Jonathan López (7)(80' Juan Manuel Vázquez) y Marcos Pirchio (6). DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Lucas Di Grazia, Fernando Sánchez, Franco Mazurek y Franco Olego

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (7); Mauro Pajón (5)(67' Diego Figueroa) Walter García (5)(A), Maximiliano García (5)(A), Juan Pablo Segovia (4); Juan Manuel Olivares (5)(A), Luis Zeballos (5)(54' Ricardo Vera 4), Fernando Lorefice (5), Diego Cisterna (4); Jorge Córdoba (4)(81' Christian Soria) y Alejandro Noriega (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Alejandro García

Jugado el lunes 30 de marzo
Gol: 46' Jonathan López
Cancha: All Boys (muy buena)
Público: 3.850
Árbitro: Juan Pablo Pompei (5): impecable hasta que no sancionó un penal -mano clara- para Los Andes
Asistentes: Mariano Belinco y Gonzalo Pedro
Árbitro suplente: Mariano Negrete
Resultado Moral: All Boys 2- Los Andes 0